Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONEN LEY DE SALUD MENTAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

6 de Abril 2017

PROPONEN LEY DE SALUD MENTAL PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputada Laura Paula López y Colegio de Psicólogos presentan propuesta de normativa.

• En Nuevo León no existe una ley que proteja a los pacientes con enfermedades emocionales.

Para que el Gobierno destine recursos y programas para la atención de pacientes con enfermedades mentales, la Diputada Laura Paula López Sánchez y el Colegio de Psicólogos de Nuevo León propusieron la primera Ley de Salud Mental del Estado.

El documento fue entregado este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local con la presencia de la Presidenta del organismo, Fuensanta López Rosales.

A la par de esta propuesta, se entregó en la Cámara de Diputados un documento similar.

La Diputada Laura Paula López explicó que es necesario la creación de la Ley de Salud Mental en Nuevo León dado que no existe la atención debida a los pacientes con enfermedades mentales.

"Aquí en Nuevo León hay falta muy importante en atención en salud en general, pero en salud mental no hay nada de atención. Hay un hospital de parte de la Secretaria de Salud que es el de la Colonia Buenos Aires y aparte el Imss tiene un psicólogo por clínica y no se dan abasto y la Ley Estatal de Educación indica que debe de haber un psicólogo por escuela y no sucede", explicó la legisladora de Acción Nacional.

"No hay cifra que se haya determinado porque se minimiza, no hay estadísticas. Tenemos entendido que es el único hospital en todo el Estado y la capacidad que tienen es mínima, me parece que son cuarenta pacientes y hay muchas evidencias de personas que necesitan la atención y no hay la capacidad ni la infraestructura, ni el personal", agregó Laura Paula López.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.