Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS

4 de Abril 2017

LETICIA-MARLENE-BENVENUTTI-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

COMPAÑEROS DIPUTADOS INTEGRANTES

DE LA LXXIV LEGISLATURA.

P R E S E N T E. -

La suscrita ciudadana Leticia Marlene Benvenutti Villarreal Diputada integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional perteneciente a la LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de las facultades que nos confiere el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, hago uso de esta tribuna para poner a consideración de esta Asamblea un Punto de Acuerdo, al tenor de la siguiente:

Exposición de Motivos

La semana pasada, la Auditoria Superior del Estado presentó seis denuncias Penales en contra de diversos exfuncionarios municipales, por las supuesta comisión de delito.

Estos actos son reflejo de la verdadera intención de meterle mano firme a quienes realicen actos contrarios a la Ley, la suscrita como presidenta de la comisión de vigilancia, estaré muy al pendiente de que se le dé seguimiento a cada denuncia presentada, "que el que la deba la pague".

Que no se les haga fácil a ningún funcionario público atentar contra el erario público, menoscabar las arcas del gobierno, tomar el dinero que no es suyo, estaremos muy atentos para que esto no suceda, de hacer caso omiso, aténganse a las consecuencias.

En esa tesitura, necesitamos un respaldo sólido y contundente de parte de la Procuraduría General de Justicia.

Hace unos días, le di en lo particular así como varios de mis compañeros diputados, el voto de confianza a el ahora Procurador Bernardo Jaime González Garza, para que asumiera ese digno cargo que hoy ocupa, el cual se comprometió ante este Congreso a trabajar incansablemente, pues le digo, no desperdicie la oportunidad, vamos a trabajar con estas denuncias que presento la Auditoria Superior del Estado y de las que están por presentarse también.

En atención a lo anteriormente expuesto, me permito someter a su atenta consideración el siguiente punto:

A C U E R D O

UNICO: La LXXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto al Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo Jaime González Garza respecto a lo siguiente:

  1. Le dé especial atención y seguimiento a todas aquellas denuncias presentadas por parte de la Auditoria Superior del Estado.

2. Se aplique todo el peso de la Ley a todo aquél o aquellos que de las denuncias presentadas por la Auditoria Superior del Estado se desprenda responsabilidad en la comisión de algún delito.

ATENTAMENTE

Monterrey, Nuevo León a Abril de 2017.

DIP. LETICIA MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.