Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ENCABEZA MARGARITA GÓMEZ INICIATIVAS PARA DETONAR DESARROLLO ECONÓMICO

15 de Mayo 2017

ENCABEZA MARGARITA GÓMEZ INICIATIVAS  PARA DETONAR DESARROLLO ECONÓMICO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Firman reformas Poder Ejecutivo y Legislativo.

• Son la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo del y la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana empresa en el Estado.

Para detonar el desarrollo económico de Nuevo León, la Diputada de Acción Nacional, Margarita Gómez Tamez encabezó la firma de las iniciativas de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo y la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el Estado.

La firma del convenio se llevó a cabo este lunes en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Margarita Gómez ha estado participando activamente en la creación de estas reformas en su papel de Presidenta de la Comisión de desarrollo Económico del Congreso Local.

Dentro de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo del Estado de Nuevo León, las iniciativas se presentaron a fin de ofrecer incentivos claros, transparentes y simplificados que otorguen seguridad institucional a los inversionistas y facilitando el establecimiento de nuevas fuentes de trabajo que generen empleos más estables, mejor remunerados y de un alto valor agregado.

En cuanto a las reformas en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa busca proteger, velar y defender a las empresas de este tipo y promover los mecanismos para que ello suceda. Asimismo, facilitar el financiamiento a través de créditos directos e indirectos, promover la cultura emprendedora, promover y garantizar las condiciones para la creación y consolidación de cadenas productivas.

Margarita Gómez detalló que luego de la firma del convenio se espera que este martes se presenten las reformas en la Oficialía de Partes del Congreso Local y luego se procederá a realizar mesas de trabajo para perfeccionarla.

"Se convocará a mesas de trabajo para nutrir más esta iniciativa no solamente estamos buscando unas iniciativas muy firmes en materia legislativa sino también en materia ejecutiva sino que haya un seguimiento propio cuando se publique la ley para que se emitan los reglamentos correspondientes que esos son los que van a ser eficaces", explicó la legisladora de Acción Nacional.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila y el de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Alberto Garza Ibarra, entre otras autoridades.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.