Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ENTREGAN 60 SILLAS DE RUEDAS A LA ASOCIACIÓN ESPINA BÍFIDA

1 de Mayo 2017

ENTREGAN 60 SILLAS DE RUEDAS A LA ASOCIACIÓN ESPINA BÍFIDA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• El diputado local Arturo Salinas Garza, el diputado federal Waldo Fernández González y un grupo de ciudadanos unieron esfuerzos para entregar estos apoyos a la Asociación.

• Buscarán esquemas para apoyar a esta noble causa que requiere de aparatos y medicamentos para brindar atención a la comunidad.

Para apoyar el trabajo que realiza la Asociación Espina Bífida en Nuevo León, el diputado local Arturo Salinas Garza, el diputado federal Waldo Fernández González y un grupo de ciudadanos entregaron 60 sillas de ruedas a esta importante institución que desde hace 21 años ayuda a las personas con este tipo de padecimientos.

Con motivo del Clásico 110, Arturo Salinas y Waldo Fernández apostaron 5 sillas de ruedas que donaría el perdedor del encuentro, aunque finalmente los dos hicieron entrega de 5 sillas cada uno y gracias a un grupo de ciudadanos que se enteró por las redes sociales de la apuesta se juntaron 60 aparatos para apoyar a las personas que las requieran.

"Como ustedes saben hicimos una apuesta de 5 sillas de ruedas por el Clásico 110, Rayados ganó. Pero más allá de quién allá ganado, estamos muy contentos porque adicional a la apuesta de Waldo y un servidor, un grupo de amigos se sumaron a esta apuesta y finalmente estamos haciendo entrega a la Asociación de Espina Bífida de 60 sillas de ruedas y creo que este es el gran logro de esta apuesta en donde se suman muchos amigos con esta generosidad de ayudar a esta Asociación que necesita de muchos apoyos", señaló Salinas Garza.

La Asociación ha atendido a más de 940 familias de todo el país y se requieren de diversos apoyos para continuar con esta noble causa.

"Generalmente apoyamos a más de 280 familias constantemente durante todo el año, atendemos personas de toda la república. Tenemos muchos pacientes de áreas rurales que verdaderamente necesitan de las sillas de ruedas porque se les acaban muy rápido por los terrenos en los que se mueven. Gracias a estas sillas de ruedas, ya se las podemos entregar, al sur del estado en Mier y Noriega tenemos algunos pacientes que requerían de estas sillas", precisó la presidenta de la asociación, Bertha Elena Gallardo Jugo.

El senador Waldo Fernández resaltó la importancia de que la ciudadanía se sume a este tipo de esfuerzos e impulsen la atención a los distintos grupos vulnerables en la entidad.

"Parece que esto es lo mejor de todo esto, lo que hicieron aquí Jorge y Luis Cañamar de juntar más sillas. Esto es un círculo virtuoso de participación ciudadana y yo agradezco lo que hicieron Jorge, Luis y Arturo para apoyar a la Asociación", señaló el legislador federal.

Algunos de los ciudadanos que pusieron su granito de arena para juntar las 60 sillas de ruedas son: Jorge Cañamar, Luis Cañamar, Mario Lozano, Elías Zaide, Roberto Soto, Sandra Patricia González, Alejandro Montañés, Jorge Tamez, Reynaldo Elizondo, Samuel Vega, Jorge Antonio Quiroga, Carlos Campos, Miguel Martínez, Patricio Zaragoza, Juan Darawe y Fernando Contreras, entre otros.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.