Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAN CREACIÓN DEL INSTITUTO ESTATAL DEL ADULTO MAYOR

31 de Mayo 2017

 PLANTEA PAN CREACIÓN DEL  INSTITUTO ESTATAL DEL ADULTO MAYOR

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Itzel Castillo Almanza presenta iniciativa de ley.

• Buscan proteger a las personas de la tercera edad.

Porque la población de los ciudadanos de la tercera edad va en incremento y para otorgarles todos los beneficios a los que tienen derecho, la Diputada de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza presentó la Ley que crea el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

La presentación del documento se llevó a cabo en la Oficialía de Partes del Congreso Local con la presencia de los integrantes de la bancada del PAN y promotores del apoyo a los adultos mayores como Teresa Villarreal de Dilon, Roberto Dilon y Lourdes Guerrero.

Itzel Castillo aseguró que, de acuerdo, a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor el último censo realizado en el año 2015, reveló que la tendencia sigue a la alza, al aumentar a 504 mil 459 adultos mayores.

"Como Legisladora, en aras de contribuir a la mejora de todos los grupos que conforman al Estado, propongo a esta Honorable Asamblea mediante la presente iniciativa la creación del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores el cual tendrá por objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de esta Ley", explicó Castillo Almanza.

"El Instituto procurará el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, entendiéndose por éste, el proceso tendiente a brindar a este sector de la población, actividades productivas, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y una vida digna y con calidad, que asegure sus necesidades básicas y desarrolle su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente. que se dedique al hospedaje permanente o temporal de Adultos Mayores, con el fin de prever aquellas situaciones que se susciten, relacionadas con maltrato, condiciones insalubres, medidas de seguridad; entre muchas otras", añadió.

Finalmente, la legisladora explicó que se busca la creación de un Instituto para los Adultos Mayores que tenge presupuesto propio.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.