Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROMUEVE ACCIÓN NACIONAL USO DE BICICLETA PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN

11 de Mayo 2017

PROMUEVE ACCIÓN  NACIONAL USO DE BICICLETA PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Hacen recorrido y constatan falta de cultura vial.

• Exhortan a municipios para que implementen programas y políticas públicas que incentiven el uso de la bicicleta

Para promover el uso de bicicletas como medio de transporte sustentable y combatir la contaminación, Diputados Locales y Federales y autoridades de Acción Nacional llevaron a cabo una rodada en el Centro de Monterrey.

El recorrido fue desde la sede del PAN Estatal hasta el Congreso Local donde entregaron un exhorto para que los municipios del área metropolitana de Monterrey, a fin de que implementen programas y políticas públicas que incentiven el uso de la bicicleta a la ciudadanía en general y a su vez realicen estudios técnicos y financieros para la construcción de ciclovías.

"Es un exhorto a los municipios del área metropolitana para exhortarlos para que nos ayuden a crear condiciones suficientes y necesarias para que la bicicleta se vuelva un medio de transporte aquí en el área pero también para que sea un medio de ayuda al medio ambiente ya que tenemos la peor calidad de aire en el país y es muy preocupante", explicó la Diputada Local Laura Paula López.

"El parque vehicular que tenemos en el área son más de dos millones y medio de vehículos que hacen imposible que estemos transitando e invirtiendo tantas horas de nuestra vida para transportarnos de un lugar a otro en cortas distancias por eso promovemos el uso de bicicletas", añadió López Sánchez.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN Estatal aseguró que en el recorrido constataron la dificultad de transitar en bicicleta.

"El PAN interesado en este tipo de causas que ayudan al medio ambiente, que son ciudadanos que ya utilizan este medio y como lo vimos en el recorrido no cuentan con las condiciones ni la cultura vial para poderlo realizarlo. En el camino nos topamos con muchas alcantarillas que son un peligro, la actitud de los automovilista no es a favor de los ciclistas, hubo unos que pitaron e hicieron señas por eso urgimos a que haya una cultura del uso de la bicicleta y a favor de la movilidad", indicó.

En el recorrido participaron los Diputados Locales Laura Paula López Sánchez y Daniel Carrillo Martínez, el Diputado Federal Baltazar Martínez Montemayor, el regidor de Guadalupe, Amador Medina, el Alcalde de Cerralvo Baltazar Martínez Ríos y la ex diputada y dirigente del Pan Nuevo León, Rebeca Clouthier, además de ciudadanos interesados en el tema.

Se anunció la realización de otra Rodada a finales de junio en la que participarán asociaciones y clubes para concientizar a los ciudadanos de la importancia del uso de la bicicleta como transporte sustentable.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.