Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SIENTAN BASES LEGALES CONTRA LA CORRUPCIÓN

31 de Mayo 2017

SIENTAN BASES LEGALES CONTRA LA CORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Con el objetivo de establecer las bases de coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal con el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobamos la Ley General del Sistema Estatal Anticorrupción para la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y de hechos de corrupción.

Objetivos:

-Crear las bases mínimas de hechos de corrupción y faltas administrativas.

-Instaurar los principios para la emisión de políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, así como en la finalización, fiscalización y control de recursos públicos.

-Fundar las directrices básicas que definan la coordinación de las autoridades competentes para la generación de políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción, disuasión y combate a la corrupción,

-regular la organización y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, su comité coordinador y su secretaría ejecutiva, así como establecer las bases de coordinación entre sus integrantes.

-Establecer la estructura, forma y Procedimientos para la organización y funcionamiento del comité de participación ciudadana

-Dotar los principios y políticas para la promoción, Fomento y difusión de la Cultura de integridad en el servicio público, así como de la rendición de cuentas, de la transparencia, de la fiscalización y del control de los recursos públicos.

-Asentar las acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos, así como crear las bases mínimas para que todo órgano en el estado establezca políticas eficaces de ética pública y responsabilidad en los servicios públicos.

-Señalar el techo mínimo para crear e implementar sistemas electrónicos para el suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información que generen las instituciones competentes de los órganos de gobierno.

-Promover, fomentar y difundir entre la ciudadanía las obligaciones de los servidores públicos, la Cultura de la legalidad y transcendencia del uso de los mecanismos de participación ciudadana particularmente de los vinculados al respecto de la legalidad y el combate a la corrupción.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.