Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN A GOBERNADOR ELIMINAR CUOTAS ESCOLARES

12 de Julio 2017

EXIGE PAN A GOBERNADOR ELIMINAR  CUOTAS ESCOLARES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Marcelo Martínez solicita mediante oficio que Gobernador cumpla su palabra.

• Asegura que Congreso aprobó dos mil millones de pesos para mantenimiento de escuelas.

El Diputado de Acción Nacional, Marcelo Martínez Villarreal exigió mediante un oficio que el Gobernador del Estado cumpla su promesa de eliminar las cuotas escolares.

Martínez Villarreal entregó este miércoles un oficio en el Despacho de Jaime Rodríguez Calderón.

El Diputado albiazul enfatizó que Gobierno del Estado recibió más de 2 mil millones de pesos que aprobó el Congreso Local para el mantenimiento de los planteles educativos.

En el escrito, el legislador recordó que el pasado miércoles 3 de Febrero de 2016 el Gobierno difundió un comunicado en el que aseguraba la eliminación de los cobros en las escuelas. En el encabezado señalaba que "El Bronco" eliminaría las cuotas escolares a partir del ciclo escolar 2016-2017 y que los padres de familia dejarían de emitir el pago en los planteles educativos.

Señalaba el anuncio que a partir del dicho ciclo escolar el Gobierno Independiente se encargaría del mantenimiento de los planteles públicos en el Estado y que el director o maestros que cobrará una cuota serían retirados de su cargo.

"Como representante de la sociedad, estamos muy molestos por el cambio de postura que ha emitido en días recientes sobre este tema y lo exhortamos a que reconsidere su postura por el bien de todos nuestros niños y niñas que estudian en busca de un mejor futuro", enfatizó Marcelo Martínez en el oficio.

"Usted empeño su palabra de que no se iban a cobrar las cuotas y ahora quiere dar marcha atrás a esta decisión. Por el bien de nuestro estado lo invitamos a que reconsidere su postura y cumpla con este compromiso que hizo con todas las familias de Nuevo León", añadió Martínez Villarreal.

El Diputado de Acción Nacional aseguró que al interior de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso Local se trabaja para legislar lo relacionado a la eliminación por ley de las cuotas escolares.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.