Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REFORMA ELECTORAL SOBREVIVIRÁ A TODOS LOS JUICIOS.- ARTURO SALINAS GARZA

5 de Julio 2017

REFORMA ELECTORAL SOBREVIVIRÁ A TODOS LOS JUICIOS.- ARTURO SALINAS GARZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Coordinador de Diputados Locales del PAN asegura que normativa está debidamente sustentada.

• Alaba decisión del Tribunal Estatal Electoral.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza alabó la determinación del Tribunal Estatal Electoral de avalar la reforma electoral aprobada en el Congreso del Estado el 29 de Junio y afirmó que la normativa sobrevivirá a todos los juicios que se puedan generar el torno a ella.

"Hoy el tribunal electoral dio puntualmente dos cosas: una, que la reforma electoral entró en vigor en el momento de su aprobación y dos que el Gobernador la tiene que publicar en forma inmediata y en caso de que no se haga pondrán los medios necesarios para cumplir esto; la declaración del tribunal es algo importante que avala algo que el Congreso aprobó", expresó el legislador albiazul.

Arturo Salinas reconoció que se generarán diversos juicios en torno a la normativa pero confió en que lo aprobado por la septuagésima cuarta legislatura seguirá vigente.

"En todos (los juicios) deben de confirmar la validez de lo que aprobó el Congreso. Es una cosa de estricto sentido legislativo ¿Por qué? porque el Congreso hace leyes, la publicidad es sólo para que las partes se enteren o para que los ciudadanos se enteren de lo que se está aprobando. Y esas son leyes que datan de hace cien años cuando no había internet, cuando no había medios de comunicación masivos, cuando no había muchas maneras de comunicarse", señaló en relación de Periódico Oficial.

"Son legislaciones obsoletas y que habrá que cambiar. En realidad son leyes que quedaron obsoletas pero en su deber ser era hacer que la población se enterara del tema. El proceso legislativo está completo, se dio con la aprobación en el Congreso y el proceso de publicación es tan sólo una obligación que tiene el Gobernador porque ni siquiera tiene el derecho a hacer observaciones o a vetar. Cuando no tienes derechos a observar ni a vetar ¿qué sentido tiene que lo estés atrasado? pues nada más un sentido político, el tratar de ganar a la mala un tema que es invetable", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.