Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN ACCIONES PARA EVITAR DAÑOS POR LLUVIAS

9 de Agosto 2017

SOLICITA PAN ACCIONES PARA EVITAR DAÑOS POR LLUVIAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pide reforzamiento de las áreas de Protección Civil del Estado así como la limpieza de cauces de agua y proyectos de drenaje pluvial.

• Presenta Hernán Salinas exhorto que es aprobado por unanimidad.

Para evitar daños similares a los ocasionados por las lluvias registradas en la presente semana, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó el reforzamiento de las áreas de Protección Civil del Estado así como la limpieza de cauces de agua y proyectos de drenaje pluvial.

La solicitud fue hecha por el Diputado Hernán Salinas Wolberg en la Sesión Permanente del Congreso Local realizada este miércoles.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y con la sugerencia del Diputado Sergio Arellano, del PT, para que se extienda a las dependencias Agua y Drenaje y CONAGUA.

En el documento presentado por Hernán Salinas, se pide al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y a los Alcaldes de los 51 municipios del Estado para que en la medida de sus capacidades, fortalezcan sus áreas de Protección Civil y evitar los recortes de personal operativo que impiden que se realice una labor preventiva y de socorro oportuno en caso de emergencias.

Asimismo, se les solicita un listado de obras y proyectos de drenaje pluvial que tengan contemplado realizar en la presente administración a fin de conocer si estamos preparados para una emergencia meteorológica.

A su vez, se pide también, que se proceda a la limpieza de ríos, arroyos, alcantarillas y todo tipo de infraestructura pluvial.

"Señor Gobernador, los Diputados del PAN a nombre de la ciudadanía le exigimos que tome cartas en este importante tema, que invierta en campañas de prevención y en materia de drenaje pluvial. Le exigimos que amplié la cobertura en materia de Protección Civil y que esta dirección no se esté utilizando para ampliar el aparato burocrático. En el tema de Protección Civil no se requieren diseñadores, se ocupa gente que pueda actuar en caso de una emergencia", señaló el legislador albiazul en tribuna.

Salinas Wolberg hace un recuento de los recortes de personal en la Dirección de Protección Civil del Estado, la falta de ampliación al Fideicomiso para desastres Naturales y la necesidad de proyectos de drenaje pluvial.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.