Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRANSPARENCIA EN PROCURADURÍA

23 de Agosto 2017

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. ANDRÉS MAURICIO CANTÚ RAMÍREZ

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE:

El suscrito, Ciudadano Diputado Integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional por la LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 Bis, 122 Bis1 y 122 Bis2 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, ocurrimos a someter a consideración de esta Soberanía Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

E X P O S I C I O N D E M O T I V O S

Compañeros diputados, es por todos conocido que una de las funciones más relevantes y de gran impacto que tiene el Gobierno es la correcta administración y aplicación de los recursos que tiene a su cargo, que deben ser distribuidos de forma eficiente, con la finalidad de alcanzar los objetivos y metas trazadas dentro de la administración.

Tomando en cuenta que en fechas recientes hemos efectuado importantes reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción, es que se hace necesaria la reasignación de recursos que administra el Estado para cubrir las necesidades de las áreas involucradas, a fin de garantizar que puedan cumplir óptima y cabalmente con cada uno de los objetivos y tareas que les fueron asignadas.

Aunado a lo anterior, sabemos que una de las principales molestias más socorridas que presentan los habitantes del Estado, es la relacionada con la procuración de justicia y la efectiva participación de los cuerpos policíacos, que garanticen la tranquilidad de nuestra población.

En este sentido, no solo es necesario sino indispensable contar con la información de los activos que se encuentran asignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, a fin de tener elementos objetivos que permitan evaluar de forma adecuada y con información veraz que proporcionen elementos suficientes para una adecuada toma de decisiones en cuanto a la reasignación de los activos a las diferentes áreas que componen la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ya que sabemos que esta información debe presentarse en la Glosa del Acta de Entrega-Recepción cuando se efectuó el cambio de la presente administración, la cual es un documento interno y no se encuentra publicado, por otra parte, la Relación de Bienes Muebles e Inmuebles que componen el Patrimonio, presentado en la Cuenta Pública de Gobierno del Estado de Nuevo León, no se encuentran identificados que bienes corresponden a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, así como a otros organismos o dependencias centralizados, en virtud de que no se publica a nivel dependencia, además, este documento es de carácter anual y tiene como fecha de corte el 31 de Diciembre del último período presentado, por lo que se tendría que complementar la información adicionando las adquisiciones que se hayan efectuado en el período posterior a la presentación de esta a la fecha.

Siguiendo este orden de ideas, es fundamental y de gran relevancia para los integrantes del Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, que cada peso que proviene del trabajo y esfuerzo de los contribuyentes, sea aplicado de forma eficaz, eficiente y oportuna, para que estos mismos reditúen la mayor cantidad de beneficios en favor de los neoloneses.

Es por lo anteriormente expuesto que proponemos el siguiente:

A C U E R D O

ÚNICO.- La Diputación Permanente del H. Congreso del Estado, solicita de la manera más atenta y respetuosa al Gobernador Constitucional del Estado el Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón informe a esta Soberanía la relación de los bienes muebles, inmuebles y en general todo aquel activo así como el personal que se encuentra adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.

A T E N T A M E N T E

Monterrey, N. L. a agosto de 2017

DIP. JOSÉ LUIS SANTOS MARTÍNEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.