Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CITARÁ CONGRESO LOCAL A DELEGADO DE LA SCT POR FALLAS EN OBRAS

29 de Septiembre 2017

CITARÁ CONGRESO LOCAL A DELEGADO DE LA SCT POR FALLAS EN OBRAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Arturo Salinas Garza que se han cometido errores en obras que han costado accidentes y vidas.

• Advierte que el trabajo de Roberto Cervantes ha sido cuestionado en otras entidades.

Porque se han cometido muchos errores en obras federales que han costado accidentes y recientemente la muerte de una persona, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza adelantó que se citará a comparecer al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

"El tema me preocupa mucho porque pareciera en el caso de obras de Gobierno Federal estamos viendo problemas de inundaciones, la SCT ha hecho algunos pasos a desnivel, algunos de ellos en San Nicolás como el de Barragán y Sendero que se inundaron porque no funcionaron los cárcamos, se llaman estos sistemas de bombeo de drenaje. Es una obra que no está terminada, que fue mal hecha por el Gobierno Federal que creo que es un asunto que, de una vez lo digo habrá que mandar citar a que el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte le aclare a este Congreso y a los ciudadanos d Nuevo León cuál es el estatus de esta y de muchas otras de las obras que han realizado", enfatizó Arturo Salinas.

"Porque las inundaciones generan un caos vial impresionante, las inundaciones generan en muchos casos posibles pérdidas de vidas y esto es materia de una responsabilidad y hay que recordar que ya entró en vigor la Ley del Sistema Nacional Anti Corrupción y él como un funcionario federal está sujeto a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos federal y el que haya obras inconclusas o mal hechas o mal terminadas hacen responsable tanto al funcionario como al particular que hizo esa obra que genera la inundación de Barragán y Sendero", agregó.

Salinas Garza afirmó que existe negligencia por parte de los responsables de la obra.

"Lo que estamos viendo aquí es negligencia por parte de las autoridades al supervisar o al recibir obras hechas por constructoras o particulares que también están siendo negligentes al momento de llevar a cabo las construcciones. Creo que es muy importante en el caso de la SCT hacer un llamado y mandar un Punto de Acuerdo a que el Secretario y se busque iniciar los procedimientos administrativos y de responsabilidad", manifestó.

El Diputado del PAN aseguró que el Delegado de la SCT, Roberto Cervantes es de los tres peores delegados que se han tenido y que ya ha enfrentado responsabilidades en Estados como Michoacán y otros por obras en mal estado.

"El problema que tenemos es grave porque pareciera que el Gobierno de Peña Nieto y todos sus contratistas favoritos que utilizan en la construcción de obras de comunicaciones y transportes tiene problema y el común denominador son inundaciones, son resquebrajamientos, son problemas que cuestan muchísimo dinero en recursos públicos pero también cuestan tiempo y en algunas ocasiones generan pérdidas de vida y accidentes", añadió.

Arturo Salinas dijo que en el caso del socavón hay que investigar a los responsables.

"Casi similar es el socavón que está en el Municipio de Monterrey que también se tiene que hace una investigación y habrá que ver si ese drenaje pluvial fue realizado sólo con la autoridad municipal, si lo hizo en con junto, fue con Agua y Drenaje o no porque todos los pluviales deben de llevar también el visto bueno y relación técnica con Agua y Drenaje y todos eso son cosas en el caso del socavón cobraron una vida y que habrá que buscar los responsables, deslindar las responsabilidades y ver si de la propia empresa que construyó ese puente también hubo o no responsabilidad", dijo.

En cuanto al Comité de Contingencias de Gobierno de Nuevo León, enfatizó que sigue sin funcionar para desgracia de los ciudadanos.

"Los ciudadanos están ahogados y no hay un Gobierno que pueda hacer su trabajo ni que haga su trabajo. El Gobernador anda más preocupado en recabar firmas", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.