Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN INVESTIGAR A SUEGRA DE GOBERNADOR POR DESVÍO DE RECURSOS

4 de Septiembre 2017

EXIGE PAN INVESTIGAR A SUEGRA DE GOBERNADOR POR DESVÍO DE RECURSOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Marcelo Martínez exhorto que es aprobado por unanimidad en Congreso Local.

• Se sospecha que Teresa Martínez utiliza recursos públicos para posesionar su imagen en Santa Catarina.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que se investiguen los recursos con los que se han realizado eventos por parte del a Secretaría de Desarrollo Social y del DIF Estatal en los que aparentemente se beneficia la imagen de la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Mediante un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, el Diputado Marcelo Martínez Villarreal hizo la solicitud a la Auditoría Superior del Estado.

En el documento se pide la investigación de los eventos públicos realizados en el Municipio de Santa Catarina para que se determine la probable existencia de irregularidades a favor de María Teresa Martínez Galván.

"En medios de comunicación se ha denunciado que María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Ing. Jaime Rodríguez Calderón, indebidamente hace uso los recursos estatales para su promoción personal, lo que es evidente la participación del Gobierno estatal para promover la imagen y posicionarse políticamente", aseguró el legislador albiazul.

"Con estos antecedes, queda claro que hay una muy clara intención del Gobierno del Estado, preocupado en posicionarse políticamente, enfocado en invertir en determinados aspirantes a candidatos, sumar simpatizantes y seguir en campaña con Jaime Rodríguez Calderón, practica recurrente que ha venido haciendo desde el inicio de su administración", dijo Marcelo Martínez en tribuna.

Recalcó que se ha solicitado una respuesta inmediata y puntual al exhorto.

"Los Diputados del Partido Acción Nacional, no podemos pasar por alto las prácticas ilegales y desleales de la administración estatal, en las que se desvían recursos públicos estatales en apoyo a Martínez Galván, exigimos al Gobierno del Estado una respuesta puntual en este sentido, se aclare la participación de la suegra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en eventos públicos estatales y el puesto con el que se ostenta", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.