Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN ACELERAR RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA A LAREDO

27 de Septiembre 2017

PIDE PAN ACELERAR RECONSTRUCCIÓN DE CARRETERA A LAREDO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Diputado José Luis Santos que los Municipios de Anáhuac, Lampazos y Bustamante se encuentran incomunicados.

• Congreso Local aprueba solicitar a autoridades estatales y federales prontitud en reparaciones.

Porque muchos municipios se encuentran incomunicados tras la inundación y desgaje de un tramo por el desbordamiento del Río Salado a causa de la lluvia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades estatales y federales agilicen la reconstrucción de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado José Luis Santos Martínez hizo la solicitud que fue aprobada por unanimidad en la sesión de este miércoles del Congreso Local.

En primera instancia, el legislador del PAN solicitó al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, Roberto Cervantes Martínez, para que se agilicen los trabajos de rehabilitación de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo que tiene desde ayer 26 de septiembre semi cerrado y se normalice a la brevedad posible el tráfico vehicular en esta importante vía.

En el mismo exhorto, José Luis Santos pidió al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Infraestructura del Estado de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla, para que se proceda en carácter de urgente proceda a reparar los caminos alternos que han sido habilitados por las obras de reparación en la Carretera Monterrey-Colombia y que se encuentran llenos de lodo y encharcamientos como consecuencia de las recientes lluvias.

Santos Martínez aseguró que los Municipios de Lampazos, Bustamante y Anáhuac amanecieron incomunicados la mañana del miércoles.

"También fue cerrado el tramo de la vía a Laredo, a la altura de La Gloria, entonces estuvimos incomunicados y por eso estamos pidiendo a la autoridad que la reparación de los daños en la vía a Laredo sea a la brevedad; que se agilicen los trabajos en ella y que también lo hagan en lo que se refiere a la Carretera a Colombia, además de que las desviaciones que están generando estos trabajos estén en condiciones que sean transitables, porque hay mucho lodo, y es que con el cierre de la Laredo, hubo más unidades de carga por la Colombia y eso dificulta todo", enfatizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.