Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDEN DIPUTADOS A GOBERNADOR RECONSIDERAR PROGRAMA DE INTERNET GRATUITO

14 de Septiembre 2017

PIDEN DIPUTADOS A GOBERNADOR RECONSIDERAR PROGRAMA DE INTERNET GRATUITO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Marlene Benvenutti, Liliana Tijerina y Rubén González solicitaron que se extienda el apoyo para niños y jóvenes.

• Consideran que con el gasto total se puede dotar del servicio a planteles completos.

Los Diputados Marlene Benvenutti Villarreal, Liliana Tijerina Cantú y Rubén González Cabrieles solicitaron al Gobernador del Estado que extienda el apoyo para internet gratuito a niños y jóvenes y que se reconsidere la entrega de tarjetas a estudiantes de la UANL a fin de dotar a planteles completos del servicio.

Los legisladores entregaron un exhorto en la Oficialía de Partes de Congreso Local, este jueves.

Como se sabe, recientemente el Gobernador anunció la entrega de tarjetas mensuales con valor de 150 pesos para que los estudiantes tengan internet en sus celulares.

"Somos los tres maestros normalistas que estamos como Diputados en el Congreso y estamos exhortando al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que reconsidere el gasto que está haciendo en las tarjetas de internet para los estudiantes y que esto lo invierta en instalar internet en los planteles educativos. Como maestros estamos convencidos que la tecnología es una herramienta muy importante para la educación pero está siendo muy selectivo a entregar estas tarjetas a un segmento", explicó Marlene Benvenutti.

La legisladora de Acción Nacional aseguró que los niños y jóvenes también necesitan conocer los beneficios y riesgos del uso de internet.

"Por eso estamos pidiéndole que lance una campaña de prevención donde le hable a los menores de los riesgos que hay de navegar en internet y hacer un uso de esto que está dando en las tarjetas", apuntó.

Indicó que existe hasta tres turnos en escuelas para que sea mayor el número de menores los beneficiados y que tengan vigilancia de los docentes.

En el documento se pide a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón que realice una campaña de prevención y uso responsable del internet a todos aquellos niños y jóvenes que fueron y serán beneficiados a través de este programa y considerar la implementación de internet gratuito en planteles educativos y plazas públicas para que más niños y jóvenes se vean beneficiados.

Asimismo, en el exhorto se solicita a Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación Pública del Estado de Nuevo León, para que en coordinación con los planteles educativos que serán beneficiados con el programa de tarjetas de internet, los padres de los alumnos autoricen lo anterior a través de su firma, con el fin de que estén enterados y aprueben que los menores de edad puedan utilizarlo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.