Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN INCENTIVAR TRABAJO CERCA DEL HOGAR

26 de Septiembre 2017

PROPONE PAN INCENTIVAR TRABAJO CERCA DEL HOGAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Daniel Carrillo Martínez hace propuesta a través de iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto sobre la renta.

• Se busca reducir tiempo de traslado, de contaminantes y de tráfico.

Para incentivar que los ciudadanos trabajen cerca de su hogar lo que representa grandes beneficios para la ciudad en materia de movilidad, el Diputado de Acción Nacional, Daniel Carrillo Martínez propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta para que se reduzca el gravamen de los asalariados que cumplan con el esquema.

En la propuesta, que es una reforma al Artículo 96 de la mencionada normativa, se sugieren descuentos anuales al ISR del 10, 6 o 3 por ciento dependiendo de la distancia del centro de trabajo a las casas de los trabajadores.

Daniel Carrillo explicó que la idea de la iniciativa es la reducción de tiempos de traslado, la reducción de contaminantes emitidos por los vehículos y la disminución del tráfico.

"En este sentido es que consideramos que el Gobierno debe apoyar otorgando incentivos a las personas que se encuentren bajo el régimen de sueldos y salarios que decidan prestar sus servicios laborales en un centro de trabajo que se encuentre dentro de un radio de 6 kilómetros al lugar de su residencia, a través de una disminución de su tasa impositiva del Impuesto Sobre la Renta", señala la iniciativa.

Carrillo Martínez detalló la razón de su propuesta:

"Es cambiar la dinámica de las leyes para fomentar algunas de las medidas en materia de movilidad y dejar de sancionar y por otro lado mejorar las condiciones de aquello que promueve un mejor ambiente y una calidad de vida a través de la pérdida de tiempo que nos dejan los traslados y esto lleva a una mejor ciudad", apuntó.

El legislador de Acción Nacional estimó que la iniciativa sea aprobada para este mismo periodo ordinario.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.