Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

AQUÍ Y AHORA

11 de Octubre 2017

AQUÍ Y AHORA MARCELO-MARTINEZ-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

El día de ayer Nuevo León volvió a ser noticia a nivel nacional y desafortunadamente fue por otro hecho sangriento en nuestro Estado.

Ayer despertamos con imágenes lamentables de otro motín en el Penal de Cadereyta con un Saldo de 17 personas muertas y 58 heridos.

En la Administración de Jaime Rodríguez Calderón se han registrado 9 motines con un saldo 64 muertos y 102 heridos.

Desde el primer caso registrado en febrero del 2016, la bancada del PAN lanzo un llamado al Gobierno del Estado para buscar una coordinación con las autoridades federales y que estos tomarán el control de los centros penitenciarios, desafortunadamente la administración estatal no ha tomado cartas en el asunto y la situación va de mal en peor.

Ayer, el propio gobierno estatal acepto el uso de la fuerza bruta para acabar con el conflicto al interior del penal. Es lamentable que en un estado con tanto desarrollo como el nuestro se vivan sistemáticamente este tipo de conflictos causando zozobra en la comunidad en general.

La administración de Jaime Rodríguez Calderón ya ha realizado varios cambios en el tema penitenciario, primero bajo el control de la Secretaria de Seguridad Pública y después al mando de Manuel González pero el saldo el mismo y se siguen presentando decesos por la falta de acción.

Hace unos días el Gobernador estuvo aquí y no quiso escuchar nuestros cuestionamientos de su segundo año al frente de la administración estatal, uno de los temas pendientes que nosotros señalamos fue el de la seguridad pública, tanto al interior como al exterior de los penales.

Hoy el Gobierno del Estado promociona su segundo informe con la frase Aquí y Ahora, pues bien, hay que señalar que Aquí en NL y ahora en 2017 se tiene un gran problema de descontrol penitenciario y en general en materia de seguridad pública, pues el Gobernador no ha sabido resolver el grave problema que actualmente aqueja a nuestra entidad.

Aquí y Ahora se necesita un plan integral para tener control de los penales. Aquí y Ahora urge construir un nuevo penal y no aspirinas de hacer más celdas. Aquí y Ahora se necesita la presencia del Gobernador para atender a Nuevo León y no dejarlo como plato de segunda mesa.

Porque Allá en la campaña presidencial y Mañana en el 2018 no se tendrá sustento si Aquí y Ahora el Gobernador Jaime Rodríguez no ha podido resolver los problemas que aquejan a Nuevo León.

Es hora de tomar decisiones, de corregir la plana y de informar a la ciudadanía sobre lo que está pasando al interior de los penales en Nuevo León, porque en dos años el saldo ha sido pésimo en la materia.

La gente de Nuevo León quiere saber las causas de tanto motín, los responsables de estas 64 muertes y los motivos para utilizar la fuerza bruta en contra de los reclusos.

Nuevo León no puede esperar a que Jaime Rodríguez Calderón regrese de su campaña presidencial, necesitamos que se tomen acciones urgentes y que se acaben este tipo de actos violentos que manchan a nuestra sociedad.

Le extendemos nuestra mano a la administración estatal para acabar con este grave problema que aqueja la entidad y le pedimos que reconsidere su postura buscando que el Gobierno Federal tome el control de los 3 centros penitenciarios.

Es cuanto compañeros.

Atentamente,

MARCELO MARTÍNEZ VILLARREAL

Monterrey, Nuevo León, 11 de Octubre de 2017

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.