Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CRITICA PAN ALZA DE CASOS DE DENGUE EN NUEVO LEÓN

27 de Octubre 2017

CRITICA PAN ALZA DE CASOS  DE DENGUE EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Cuestiona Diputada Itzel Castillo aumento de 522 registrados el año pasado a 714 en lo que va del 2017.

• Bancada de Acción Nacional también critica la falta de reconstrucción de escuelas.

En el segundo día de la Glosa del informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, la bancada de Acción Nacional cuestionó el alza de los casos de dengue en Nuevo León en relación al año pasado.

Fue la Diputada Itzel Castillo Almanza quien realizó el cuestionamiento al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

"El año pasado tuvimos problemas con la influenza y el dengue, este año somos el cuarto lugar en proliferación en casos de dengue en el país. En este año sólo existen registrado 714 y el año pasado 522 grave problema en este tema cuando se debe de reducir", comentó Itzel Castillo mientras mostraba una gráfica.

"Hay algún programa extra para combatir este tipo de epidemias. El tema es que va en aumento 200 casos aproximadamente el año pasado a este", recalcó.

Por su parte, Guillermo Rodríguez Páez cuestionó el programa Manos a la Escuela de la Secretaría de Educación que preside Arturo Estrada Camargo ya que de las 3 Mil 600 escuelas solamente se entregaron 600.

En tanto, el legislador Daniel Carrillo Martínez aseguró que los pagos de la reconstrucción se están haciendo de los endeudamientos y cuestionó sobre sí la partida presupuestal está garantizada para la terminación de proyectos.

"Muchas escuelas tienen necesidades de mantenimiento y hay algunas escuelas que fueron ignoradas en el presente año y que urge que se terminen", expresó.

Por la tarde, el Diputado Marcos Mendoza Vázquez cuestionó al Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo la transmisión en las estaciones del Metro de un vídeo promocional del Jaime Rodríguez de la recolección de firmas para el proyecto electoral del actual Gobernador de Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.