Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DOS AÑOS DE MAL GOBIERNO

3 de Octubre 2017

JOSE-LUIS-SANTOS-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

Que lejos se ve aquel 7 de junio de 2015, que lejos se ve aquella toma de protesta el 3 de octubre de ese mismo año. Que lejos se ven tantas promesas incumplidas y que lejos se ven esos tiempos cuando la gente le creía a Jaime Rodríguez Calderón.

Han pasado 2 años desde que inició este primer Gobierno Independiente y déjenme decirles que ha sido un fiasco en su desempeño. La gente, esa que voto por el "Bronco" se siente defraudada, engañada y las recientes encuestas que se publican en diversos medios de comunicación así lo demuestran.

En tan solo dos años, la percepción de la ciudadanía ha cambiado drásticamente y hoy el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón esta reprobado. Pese a detectar anomalías por más de 3 mil 600 millones de pesos e investigar a más de 30 funcionarios y familiares de Rodrigo Medina, no han podido meter a la cárcel al ex gobernador Rodrigo Medina ni a ninguno de los presuntos involucrados en daños al erario público. 2 años de ruedas de prensa y procedimientos que nunca llegan a nada. Cero en el combate a la corrupción.

Como si esto no fuera suficiente, en su gobierno también ha habido muchos escándalos y en eso sí, el "Bronco" ha sido muy buen amigo de sus amigos y ha encobijado varios desvíos de los recursos públicos como el lamentable caso del Cobijagate o la familia "incomoda" que anda en campaña a costa del erario. Cero en administración transparente.

Jaime Rodríguez también tiene un cero en obra pública. Este gobierno no ha iniciado ningún proyecto de infraestructura; 0 hospitales, 0 nuevas carreteras u obras. No se ha podido terminar la Línea 3 del Metro y ni se han conseguido los 1,200 millones de pesos que faltan para los Hospitales de Alta Especialidad.

En el tema de seguridad también estamos peor que cuando estábamos peor. Actualmente el Semáforo del Delito está en rojo por la falta de acción de este Gobierno que anda en campaña y no se pone a trabajar en los temas que se ocupan. Y para muestra las cifras del mes de agosto de este año, en donde se registraron 3 secuestros, 69 extorsiones, 326 robos de vehículos, 295 robos a casa, 331 robos a negocios y 41 homicidios. Esta situación es inaceptable y exigimos a este Gobierno que se tomen medidas urgentes para acabar con la ola de inseguridad que aquejan a nuestro Estado.

En materia de inversión también esta reprobado este Gobierno. Lo advertimos y no una vez, en reiteradas ocasiones que los enfrentamientos con la transnacional KIA iba a afectar la imagen de Nuevo León y que iban a ahuyentar la inversión extranjera. A dos años de esta administración es fecha que estamos esperando la llegada alguna empresa que genere más y mejores empleos.

En el dialogo y coordinación con los demás poderes y con los municipios este Gobierno también esta reprobado. A este Congreso le ha vetado 16 leyes y retrasó la publicación de Leyes como la Electoral.

Donde quedaron aquellas frases de: "A Jalar que se ocupa", la raza paga, la raza paga", "Se le acabo la fiesta a los bandidos", todas esas palabras se las llevo el viento y solo se usaron para engañar a la gente que creyó en ellas.

Señor Gobernador, Nuevo León requiere de gente comprometida en su desarrollo, no en proyectos personales. Si usted quiere ser Candidato a la Presidencia de México está en su derecho, pero no se lleve a Nuevo León entre las patas.

Por el bien de nuestro Estado, decídase de una vez por todas, o se va a juntar las firmas o se pone a gobernar y a cumplir con sus promesas. Nuevo León no está para medias tintas, si se va a ir, váyase de una vez y ya no vuelva nunca más.

Denos la oportunidad a los que si queremos a nuestro Estado de trabajar por un mejor Nuevo León, con mejores oportunidades para todos y con mejores resultados, porque usted en 2 años está acabando con nuestra entidad.

Es cuanto, compañeros.

Atentamente,

DIPUTADO JOSÉ LUIS SANTOS MARTÍNEZ

Monterrey, Nuevo León, 03 de Octubre de 2017

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.