Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MERECIDO RECONOCIMIENTO

25 de Octubre 2017

LAURA-PAULA-LOPEZ-SANCHEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

HONORABLE ASAMBLEA

COMPAÑEROS DIPUTADOS

Dentro del espacio solemne que este Congreso celebra el día de hoy, y en el marco de la celebración del 64 aniversario del voto femenino en México, rendimos un merecido reconocimiento la Licenciada CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora por su brillante trayectoria política y de servicio público.

(Bienvenida Gobernadora, a este Congreso del de Nuevo León)

Nacida en Magdalena, Sonora; la actual Gobernadora de Sonora, inicio en el servicio público desde el año 2000 como:

  • Regidora del H. Ayuntamiento de Hermosillo; periodo 2000-2003
  • Diputada Local de Sonora periodo 2006-2009
  • Senadora por Sonora en la (62) LXII Legislatura

Con múltiples logros en su carrera política que han dejado huella positiva en su Estado natal, que sin duda enorgullece a todo México por los logros alcanzados en su calidad de mujer, demostrando que nuestro género también posee la capacidad y sensibilidad para gobernar buscando siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

A partir 1947, el 17 de octubre precisamente, México celebra el voto femenino, donde la lucha férrea de algunas mujeres dieron el derecho constitucional de la ciudadanía a miles de mujeres que con capacidad, voluntad y preparación han servido a nuestro país, derecho que a través de las urnas electorales tuvimos la oportunidad de votar y ser votadas. Teniendo como resultado la presencia en este congreso de 16 diputadas mujeres. y también en el estado vecino del norte, Sonora donde nuestra invitada fue convertida en la primera Gobernadora del Estado de Sonora el año 2015 y actualmente la única en el país, gracias al voto popular.

Gobernadora,...desde esta tribuna este Congreso de Nuevo León se ha pronunciado en siempre velar no solo por preservar el derecho al veto femenino sino a proteger todos y cada uno de los derechos de las mujeres y de los demás grupos vulnerables en los cuales sus derechos puedan ser vulnerados, legislando con sentido social y en favor de los nuevoleoneses.

Por ello este Congreso le rinde un merecido reconocimiento pues Usted tiene la sensibilidad de proteger los derechos de los sonorenses, por ello abonamos por estrechar nuestros lazos de amistad con el Estado de Sonora, y exprésele a los sonorenses que este Congreso también es sensible con las causas que merecen reconocimiento y por ello aprobamos este espacio solemne.

Reiteramos nuestro compromiso de velar por el sagrado derecho al voto femenino para fortalecerlo, la Licenciada CLAUDIA PAVLOVICH como primera autoridad de Sonora ha impulsado múltiples programas y acciones que no solo haya una Gobernadora sino propiciar que haya más participación política de las mujeres para ocupar cargos tan importantes como el suyo Gobernadora.

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional agradecemos su presencia en este Poder Legislativo, y su visita al Estado de Nuevo León, pero sobre todo para reconocer su gran trayectoria en el servicio público, y le enviamos a través de Usted un afectuoso saludo a todos los sonorenses de parte de los nuevoleoneses reiterando nuestro compromiso por legislar en favor de todos los mexicanos.

Felicidades Gobernadora.

Es cuanto.

DIPUTADA LAURA PAULA LÓPEZ SÁNCHEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.