Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONEN EL 16 DE NOVIEMBRE COMO DÍA DE LA MÚSICA NORTEÑA

16 de Octubre 2017

PROPONEN EL 16 DE NOVIEMBRE COMO  DÍA DE LA MÚSICA NORTEÑA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presentan Diputados Locales e intérpretes regionales solicitud al Congreso Local.

• Asisten El Palomo y El Gorrón, Kiko Montalvo, Pepe Hernández de los Gorriones del Topo Chico y del acordeonista Johny Iván Sáenz.

Para honrar la música regional y a sus intérpretes y compositores, Diputados Locales y representantes de este género musical, propusieron que el 16 de noviembre sea nombrado como el Día de la Música Norteña en Nuevo León.

Mediante un Punto de Acuerdo, se hizo la solicitud en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

La Diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez explicó que la propuesta se hace porque ese día se develará una estatua de El Palomo y El Gorrión en el Paseo Santa Lucía.

Como se sabe, el Dueto ha llevado más allá de nuestras fronteras la música regional de Nuevo León.

En la presentación del Punto de Acuerdo se contó con la presencia del dueto El Palomo y El Gorrón, Kiko Montalvo, Pepe Hernández, de los Gorriones del Topo Chico y del acordeonista Johny Iván Sáenz.

Por parte de los Diputados estuvieron además de Laura Paula López, Liliana Tijerina del PRI, Jorge Blanco y Marco Martínez de la fracción independiente y Rubén González Cabrieles del Partido Nueva Alianza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.