Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REPRUEBA ACCIÓN NACIONAL DOS AÑOS DE GOBIERNO DE JAIME RODRÍGUEZ

3 de Octubre 2017

REPRUEBA ACCIÓN NACIONAL DOS AÑOS DE GOBIERNO DE JAIME RODRÍGUEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Otorgan calificación reprobatoria de cinco al Gobernador.

• Exigen que defina su posible renuncia para buscar la Presidencia.

A dos años de que asumió la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón merece una calificación reprobatoria de cinco, aseguraron Diputados Locales de Acción Nacional.

"Una calificación reprobatoria, del uno al diez, un cinco estaría como ´sobradon´ pero un cinco es algo que lo estamos viendo porque vivimos todos los días problemas de seguridad, de los penales, derechos humanos, pongan el área que quieran hagan el ejercicio puntual", respondió el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas Garza a pregunta expresa de qué calificación le daría al Ejecutivo.

En tribuna, el Diputado José Luis Santos presentó un posicionamiento de la bancada albiazul.

"Han pasado 2 años desde que inició este primer Gobierno Independiente y déjenme decirles que ha sido un fiasco en su desempeño. La gente, esa que voto por el "Bronco" se siente defraudada, engañada y las recientes encuestas que se publican en diversos medios de comunicación así lo demuestran", expresó José Luis Santos Martínez.

"En tan sólo dos años, la percepción de la ciudadanía ha cambiado drásticamente y hoy el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón esta reprobado. Pese a detectar anomalías por más de 3 mil 600 millones de pesos e investigar a más de 30 funcionarios y familiares de Rodrigo Medina, no han podido meter a la cárcel al ex Gobernador Rodrigo Medina ni a ninguno de los presuntos involucrados en daños al erario público. 2 años de ruedas de prensa y procedimientos que nunca llegan a nada. Cero en el combate a la corrupción", añadió.

Hizo un recuento de los escándalos y errores que ha vivido la administración actual: el Cobijagate, la inversión nula en obra pública, la Línea 3 del Metro, la falta de inversión en el Estado, el veto de 16 leyes y el retraso de la publicación de la Reforma Electoral, ente otros.

"En el tema de seguridad también estamos peor que cuando estábamos peor. Actualmente el Semáforo del Delito está en rojo por la falta de acción de este Gobierno que anda en campaña y no se pone a trabajar en los temas que se ocupan. Y para muestra las cifras del mes de agosto de este año, en donde se registraron 3 secuestros, 69 extorsiones, 326 robos de vehículos, 295 robos a casa, 331 robos a negocios y 41 homicidios. Esta situación es inaceptable y exigimos a este Gobierno que se tomen medidas urgentes para acabar con la ola de inseguridad que aquejan a nuestro Estado", sentenció el legislador del PAN.

"Señor Gobernador, Nuevo León requiere de gente comprometida en su desarrollo, no en proyectos personales. Si usted quiere ser Candidato a la Presidencia de México está en su derecho, pero no se lleve a Nuevo León entre las patas. Por el bien de nuestro Estado, decídase de una vez por todas, o se va a juntar las firmas o se pone a gobernar y a cumplir con sus promesas. Nuevo León no está para medias tintas, si se va a ir, váyase de una vez y ya no vuelva nunca más", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.