Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VÁYASE YA SEÑOR GOBERNADOR

9 de Octubre 2017

VÁYASE YA SEÑOR GOBERNADOR

Autor: Grupo Legislativo PAN

Jaime Rodríguez Calderón ha decepcionado a la gente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón traicionó a las miles de personas que votaron por el confiando en un cambio, lo que no sabían es que ese cambio iba a ser para estar peor de cómo ya estábamos.

A 2 años de esta administración podemos decir que el ejercicio de un Gobierno Independiente ha sido un total fracaso, debido a la falta de capacidad y a la distracción de un gobernante que solamente ha utilizado a nuestro querido Nuevo León como un trampolín para sus insaciables deseos políticos.

En tan solo dos años Jaime acabo con la fe de una sociedad que esperaba una mejora en su calidad de vida; que esperaba un gobierno de 24 horas, que buscó un gobierno sin corrupción y eficiente. Que lastima que no fue así.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón le ha fallado a la gente de Nuevo León en muchas cosas, casi en todas las que prometió en campaña y lo peor del caso es que no ha querido aceptar que este gobierno no ha cumplido con las expectativas que se generaron.

Usted señor Gobernador no quería venir aquí porque no quería escucharnos, no quería oír críticas, pero déjeme decirle que tenemos que ser muy claros y señalar los errores que ha cometido este gobierno porque es lo que la gente de Nuevo León nos demanda.

Han pasado 2 años de este gobierno y en el combate a la corrupción los resultados han sido pésimos: A pesar de detectar anomalías por más de 3 mil 600 millones de pesos e investigar a más de 30 funcionarios y familiares de Rodrigo Medina, no han podido meter a la cárcel al ex Gobernador, ni a ninguno de los presuntos involucrados en daños al erario. En estos 2 años ha habido decenas de ruedas de prensa y procedimientos que nunca llegan a nada. Hasta ahora el combate a la corrupción ha sido puro show y Cero resultados.

Como si esto no fuera suficiente, en su gobierno también ha habido muchos escándalos y en eso sí, el "Bronco" ha sido muy buen amigo de sus amigos y ha encobijado varios desvíos de los recursos públicos como el lamentable caso del Cobijagate o la familia "incomoda" que anda en campaña a costa del erario. Cero en administración transparente.

En 2 años el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no ha podido iniciar una obra para beneficio de nuestro estado. Este gobierno no ha iniciado ningún proyecto de infraestructura; 0 hospitales, 0 nuevas carreteras u obras. No se ha podido terminar la Línea 3 del Metro y ni se han conseguido los 1,200 millones de pesos que faltan para los Hospitales de Alta Especialidad.

En el tema de seguridad también estamos peor que cuando estábamos muy mal. Actualmente el Semáforo del Delito está en rojo por la falta de acción de este Gobierno que anda en campaña y no se pone a trabajar en los temas que se ocupan. Y para muestra las cifras del mes de agosto de este año, en donde se registraron 3 secuestros, 69 extorsiones, 326 robos de vehículos, 295 robos a casa, 331 robos a negocios y 41 homicidios. Esta situación es inaceptable y exigimos a este Gobierno que se tomen medidas urgentes para acabar con la ola de inseguridad que aqueja a nuestro Estado.

En materia de inversión también esta reprobado este Gobierno. Lo advertimos y no una vez, en reiteradas ocasiones que los enfrentamientos con la transnacional KIA iba a afectar la imagen de Nuevo León y que iban a ahuyentar la inversión extranjera. A dos años de esta administración es fecha que estamos esperando la llegada alguna empresa que genere más y mejores empleos.

En el dialogo y coordinación con los demás poderes y con los municipios este Gobierno también esta reprobado. A este Congreso le ha vetado 16 leyes y retrasó la publicación de Leyes como la Electoral.

Señor Gobernador, nuestro estado requiere de gobernantes de tiempo completo. No de políticos que estén pensando en la "grande". Usted ya oficializó su intención de buscar la Presidencia de la República y está en su derecho, pero Nuevo León no es un plato de segunda mesa. Si usted quiere ser candidato a la Presidencia búsquela al 100 por ciento y deje que alguien más trabaje de tiempo completo por el bien de la entidad, alguien que si este comprometido con las necesidades de nuestra gente, no con sus intereses políticos.

En Nuevo León hay mucho trabajo por hacer, llevamos muchos años de malos gobiernos y Usted ha encabezado dos de los peores años en la Historia de nuestro Estado.

Es hora de darle vuelta a la página y estos 2 años han sido suficiente de su gobierno, necesitamos que tome una decisión ya y se vaya en busca de la presidencia, esa sería su mejor acción si realmente quiere a nuestro Estado. Cuente con mi firma para que se vaya de una vez por todas y que a Nuevo León por fin le vaya mejor.

Señor Gobernador dos años han sido suficientes, váyase de una vez y que le vaya bien y si realmente quiere a Nuevo León, ya no vuelva. Aquí ocupamos ponernos a trabajar, aquí ocupamos a gente comprometida, aquí se ocupa de gente capaz y con los deseos de servir a su gente, no de personas que solo busquen sus intereses personales.

Es cuanto, compañeros.

DIPUTADO ARTURO SALINAS GARZA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.