Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VIGILAREMOS ACTUAR DE JAIME RODRÍGUEZ.- DIPUTADOS DEL PAN

4 de Octubre 2017

VIGILAREMOS ACTUAR DE JAIME RODRÍGUEZ.- DIPUTADOS DEL PAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Arturo Salinas que ya se ha pedido una auditoría a su Gobierno.

• Adelantó que habrá denuncias en caso de que el todavía Gobernador de Nuevo León, viole la Ley Electoral.

Para que no incumpla la Ley Electoral y conocer el origen de los recursos que utilizará durante su campaña a la Presidencia del país, el Grupo Legislativo de Acción Nacional anunció que estarán vigilantes del actuar del todavía Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN, Arturo Salinas hizo el anuncio tras conocerse la postura de Rodríguez Calderón de que en breve dejará su cargo para ocuparse de lleno a sus aspiraciones.

"A partir de que oficialmente dé su aviso estaremos vigilantes del actuar del ahora aspirante-suspirante Jaime Rodríguez de que cumpla con la Ley Electoral y si hay violaciones se presentarán las denuncias, cuenten con ello", enfatizó Salinas Garza.

"A lo mejor ya hizo su vaquita con el ´Coboijagate´ y otras cosas más ya está solicitada la auditoria, estamos esperando los resultados de la auditoria y por supuesto que habrá que fiscalizarlo, hay que fiscalizar de dónde vienen los recursos y quién estará apoyando esa campaña y que no sean compromisos que esté pagando", manifestó el legislador albiazul.

Dijo que estarán al pendiente de quienes le ayudarán a Jaime Rodríguez con las encuestas porque el equipo alterno que señaló puede ser el mismo personal que tiene trabajando en la nómina de Gobierno.

Arturo Salinas lamentó que l anuncio de Jaime Rodríguez haya sido a nivel nacional y no ante los nuevoleoneses.

"Esto es como lo dicen, la crónica de una muerte anunciado. Durante mucho tiempo los ciudadanos sabíamos que el Gobernador pretendía o que pretende irse a competir para la Presidencia de la República, se la pasaba negándolo y ante la inminencia de los tiempos electorales finalmente reconoce en un medio nacional que tendrá que ir a cumplir con la obligación de dar aviso de que se registrará como candidato independiente a la Presidencia de la República", dijo.

"Me parece dos cosas: de mal gusto que el anuncio inicial lo haga en un medio nacional y no lo haga primero con los ciudadanos de Nuevo León que votaron por él y le dieron la confianza. Número dos, me parece que está fuera de tiempo porque él prometió en campaña que no iba a ´chapulinear´, número uno y que terminaría su encargo y también dijo que no se iría si no cumplía con las expectativas de Nuevo León", detalló.

Recalcó que la ciudadanía quiere que Rodríguez Calderón renuncie:

"Hoy vemos que todas las encuestas de todos los medios de comunicación de todas las casas encuestadoras, pues prácticamente tiene reprobado a Jaime Rodríguez todos los ciudadanos reprueban que se vaya a competir a la candidatura de la presidencia de la República y le exigen que si se va ir, renuncie", expresó.

"Yo podría calificar este Gobierno con las tres "D" del mandato de Jaime Rodríguez: desilusión, desencanto y desaprobación; y lo más triste de un Gobierno es que la gente este desilusionada porque cuando alguien hace mal las cosas por circunstancias ajenas pero vemos que tuvo todo el empeño, que le hecho muchas ganas, pues la gente es comprensiva pero ahorita lo que vemos es la desilusión ante promesas incumplidas. Un desencanto porque la gente pensó que este Gobierno sería diferente y una desaprobación total de todos los ciudadanos del actuar del Gobernador", abundó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.