Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VIOLARÍA CONSTITUCIÓN JAIME RODRÍGUEZ EN CASO DE NO ASISTIR AL CONGRESO.- ARTURO SALINAS

5 de Octubre 2017

VIOLARÍA CONSTITUCIÓN JAIME RODRÍGUEZ EN CASO DE NO ASISTIR AL CONGRESO.- ARTURO SALINAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Sesión solemne del segundo informe del Gobernador será el próximo miércoles 11 de Octubre.

• Recibiría sanciones en caso de violar la ley, asegura Coordinador de Diputados Locales del PAN.

En caso de no asistir a presentar su segundo informe de Gobierno el próximo miércoles, Jaime Rodríguez Calderón estaría violando la Constitución Política de Nuevo León y podría recibir sanciones.

Así lo aseguró el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza quien adelantó que el lunes solicitará una sesión solemne para el miércoles a fin de que el Ejecutivo rinda su segundo informe.

"El Gobernador tiene que asistir al Congreso del Estado es su obligación constitucional y si no viene estaría violando la constitución, Manuel González no será recibido en este Congreso", enfatizó Salinas Garza y citó el Articulo 57 de la Constitución de Nuevo León que a la letra dice:

"Durante la primera quincena del mes de octubre concurrirá al Congreso el Gobernador, así como los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, para que en Sesión Solemne, a la que convocará el propio Congreso, el Ejecutivo presente por escrito un informe sobre la situación y perspectivas generales que guardan el Estado y la Administración Pública. El Presidente del Congreso del Estado dará respuesta en términos generales al informe que rinda el Gobernador. En el año de la elección del Titular del Poder Ejecutivo, el informe deberá presentarse dentro de los diez días anteriores al 4 de octubre".

Arturo Salinas aseguró que en caso de incumplir la Constitución, Jaime Rodríguez podría ser sancionado.

"No es opción que venga un representante del Gobernador, que venga una persona distinta al Gobernador y si no lo hace estará violando la Constitución. Si el señor Gobernador no quiere venir al Congreso estará violando la Constitución y el sabrá cuales son las responsabilidades que eso le puede atraer. Es importantísimo que él sepa que la Constituciones está para cumplirla y aquí en este Congreso él protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y esto lo único que refleja, una vez más, es el desprecio a la ley, el desprecio a los ciudadanos y el desprecio a su palabra. Todo lo que prometió el Gobernador ha sido incumplido, prometió no ´chapulinear´ y ya se va, prometió que a los bandidos se les acabe la fiesta y hoy estamos sumidos en un Gobierno que no combate a la corrupción y que tiene muchos señalamientos", detalló.

"Aquí lo vamos a esperar como la marca la Constitución e invitaremos a los magistrados, no voy hablar de las sanciones es un tema que el Gobernador tendrá que evaluar, la violación a la Constitución es una violación grave", recalcó.

Finalmente, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional indicó que una opción del Gobernador, en caso de seguir con su decisión de no hablar ante el Congreso, sería entregar su segundo informe por escrito dentro de la sesión solemne del miércoles próximo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.