Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"LEY DE DESARROLLO URBANO EVITARÁ DAÑO A CERROS".- JESÚS NAVA RIVERA

6 de Noviembre 2017

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado del PAN asegura que no se permitirá la construcción de pendientes arriba del 45 por ciento.

• Buscan también facilitar el paso en las banquetas.

La nueva Ley de Desarrollo Urbano de Nuevo León evitará el daño a los cerros y beneficiará a los ciudadanos, aseguró el Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera.

Nava Rivera afirmó que en la construcción de la normativa se tiene como prioridad este objetivo.

"Cuidar nuestros cerro y no abrirlos a las construcciones arriba el 45 por ciento, 22-24 grados e inclusive analizarse la posibilidad de bajarlo de ser más estricto en lugar de que no se permita las construcciones en pendientes mayores a 45 por ciento. Que no se permita la construcción en pendientes al 30 por ciento. Es una posibilidad muy real", expresó el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local.

"Estamos al lado de los ciudadanos, que estamos del lado de ellos, que estamos acotando el tema de la ley general y que no permitiremos bajo ninguno motivo, bajo ninguna presión subir este porcentaje, estos grados para la construcción", añadió.

Indicó que en las banquetas también se está buscando beneficiar a los ciudadanos.

"En el tema de las aceras hoy por hoy la ley te marca dos metros de las aceras, estamos subiéndolo a 2.3 metros a 3 .5 metros y a 5 metros dependiendo de la densidad baja, media o alta. Estas aceras incluyen el cordón de la banqueta, el área de señalamientos, el área de árboles, el área de ciclo vía y peatón vía", detalló.

Jesús Nava aseguró que han estado en retroalimentación con los Alcaldes y con el Estado y que se prepara para la próxima semana la presentación de un dictamen de esta Ley de Desarrollo Urbano que tiene año y medio de análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.