Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN COMISIÓN ESPECIAL PARA VIGILAR ECOVÍA Y METRORREY

8 de Noviembre 2017

PROPONE PAN COMISIÓN ESPECIAL PARA VIGILAR ECOVÍA Y METRORREY

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Daniel Carrillo Martínez presenta propuesta ante el pleno del Congreso Local.

• Buscan eficientar y transparentar servicio de los dos sistemas de transporte colectivo.

Para vigilar de forma transparente y eficiente los sistemas de transporte colectivo Ecovía y Metrorrey, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la creación de una Comisión Especial.

La propuesta fue hecha por el Diputado Daniel Carrillo Martínez a través de un Punto de Acuerdo que fue turnado a la Cocri, Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

"Se aprueba como objeto de la Comisión Especial, investigar la situación jurídica, financiera y administrativa de los permisos, autorizaciones o acuerdos relativos a la licitación, construcción y operación de la Línea 3 del Metro y de la requisa y presunta entrega operativa del Sistema Ecovía, así como los presuntos desvíos de recursos en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey", señala el acuerdo presentado por el legislador de Acción Nacional.

Daniel Carrillo explicó que la Comisión tendrá entre otras las siguientes atribuciones: solicitar la información a las instancias competentes para lograr el objeto de la Comisión, investigar y revisar la actuación de las autoridades responsables, solicitar a las autoridades competentes que en el marco de cooperación, coordinación y transparencia.

En el Artículo Quinto se señala que "se aprueba que la Comisión Especial rinda los informes provisionales que considere necesarios durante el tiempo que se desarrolle la investigación, esto sin menoscabo del informe definitivo que obligatoriamente deberá rendir una vez que concluya la duración de la misma".

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.