Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REALIZAN DIPUTADAS DEL PAN ENCUESTAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

25 de Noviembre 2017

REALIZAN DIPUTADAS DEL PAN ENCUESTAS SOBRE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Laura Paula López Sánchez y Yanira Gómez García dialogan con ciudadanos en el centro de Monterrey.

• Piden mayor atención de las autoridades de Gobierno.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, Diputadas Locales de Acción Nacional realizaron encuestas sobre el tema a fin de resaltar la problemática que se vive en Nuevo León y conocer el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre la misma.

La toma de las encuestas fue en el cruce de Juárez y Morelos del Centro de Monterrey.

Participaron las Diputadas Laura Paula López Sánchez y Yanira Gómez García, además de las regidoras del Municipio de Guadalupe Paola Linares y Catalina Mata y de Juárez, Diana Ponce y mujeres panistas.

"Hicimos una encuesta para ver si la gente está enterada de la violencia contra las mujeres, y si, escuchamos historias terribles de asesinatos, de agresiones, de violaciones solamente es escuchar a la gente; las historias que están sucediendo recientes de parte de las víctimas y familiares", explicó Laura Paula López.

López Sánchez resaltó la necesidad de eliminar la impunidad que existe en el tema:

"Resolver los casos las investigaciones, las carpetas para que no haya impunidad, esa impunidad le da valor a las personas de que sigan haciendo esas agresiones", Llevamos 64 feminicidios sólo cuatro menos que en Puebla y aquí parece que el Estado no le da la importancia que en otros estados porque no se han llevado accione contundentes por ejemplo, hemos solicitado que se eche andar la Fiscalía especializada contra delitos contra la mujer o el número de denuncia telefónica de tres dígitos para denunciar la violencia y no suceden las cosas. Que apoyen con presupuesto a los municipios que tienen altera de género que el Gobierno ponga atención y designe titular del Instituto de la Mujer no hay quien de directrices que se ponga las pilas la Procuraduría, la seguridad pública", aseguró.

Por su parte, Yanira Gómez indicó que es evidente la falta de atención por parte del Gobierno del Estado.

"Hay una falta muy grande de atención de parte del Gobierno uno de los poderes, como somos el Congreso no podemos trabajar solos sin que haya una dirección general. Para que haya una dirección general debe de haber un cabeza rectora y esa cabeza rectora están distraídos en las firmas, en un interés personal y no de interés público. El tema de violencia de la mujer no es un tema nuevo que este saliendo a la luz el día de hoy, hay una clara desventaja que tenemos las mujeres sobre esto porque no hay una atención real. La violencia contra la mujer ha venido creciendo como una pandemia ya no sabemos cuál es el origen si es la familia la educación la falta de coordinación con los gobiernos", manifestó.

En la encuesta se realizaron las siguientes preguntas: ¿Qué tan importante consideras Eliminar la Violencia Contra la Mujer? (Muy importante, Importante, ligeramente, Nada importante), ¿Qué se debería hacer para erradicar la Violencia Contra la Mujer? (Abierta), ¿Has conocido algún caso de Violencia Contra la Mujer? (Sí-No), ¿Recibió algún apoyo por parte de las autoridades? (Sí- No), ¿Qué tipo de apoyo? ¿De qué autoridad? (Abierta). ¿Recuerdas alguna campaña de promoción para Erradicar la Violencia Contra la Mujer? (Sí- No).

Se aplicaron más de doscientas encuestas que seguirán incrementándose a través de redes sociales.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.