Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE ACCIÓN NACIONAL PROGRAMA GRATUITO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

10 de Enero 2018

EXIGE ACCIÓN NACIONAL PROGRAMA GRATUITO DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Óscar Flores presenta exhorto que es aprobado por unanimidad.

• Pide seguir ejemplo de la CAINTRA que anunció programa piloto.

La bancada del PAN en el Congreso Local exigió al Gobierno del Estado que se implemente con carácter de urgente un Programa de Verificación Vehicular Gratuito en todo Nuevo León a fin de aminorar el problema de la contaminación.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Diputación Permanente.

El exhorto fue presentado por el Diputado Óscar Flores Escobar y en el documento se pide que dicho programa sea dirigido al Transporte Público, al de Carga Pesada, a los Automóviles del Sector Público y los Vehículos Particulares.

Flores Escobar recordó que este martes, ante la falta de acciones oficiales contra la contaminación ambiental en la Ciudad, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León anunció que implementará en el primer trimestre de este año un plan piloto de verificación vehicular, que será voluntario.

"El plan, los costos y otros detalles, como el lugar y la proveeduría para los equipos de medición, estarán a cargo del Instituto de Protección Ambiental (IPA), organismo filial de la Caintra que dirige Rolando Ibarra", señaló el legislador del PAN.

"Enhorabuena por los Industriales de nuestro Estado, ellos voluntariamente están iniciando con estos operativos. A su vez, desde esta tribuna exigimos al Gobierno del Estado que tome en cuenta este ejemplo y lleve a cabo el programa de verificación vehicular gratuita, no recaudatoria, porque el problema de la contaminación ambiental crece cada día y no hay una acción concreta del Estado para combatirla", agregó Óscar Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.