Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

URGE PAN A GOBIERNO PRESENTAR PROGRAMA PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN

24 de Enero 2018

URGE PAN A GOBIERNO PRESENTAR PROGRAMA PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado Guillermo Rodríguez hace exhorto que es aprobado en el Congreso Local.

• Exigen acciones contundentes para mejorar la situación ambiental del área metropolitana.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional, exhorto al Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores y al Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier, para que presenten un informe pormenorizado de las acciones, los programas y los avances que se han tomado para mejorar la Calidad del Aire en el Área Metropolitana de Monterrey en la presente administración, así como el plan a seguir para combatir la contaminación del aire en Nuevo León.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Guillermo Rodríguez Páez en la Sesión Permanente de este miércoles.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la Diputación.

"Durante mucho tiempo, la problemática de la calidad del aire no se ha comunicado ni ha sido combatida de manera eficiente por las autoridades estatales y la población en general no lo percibe como un problema de salud pública. Mejorar la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey es una labor ardua, requiere acciones específicas y permanentes hacia las diferentes fuentes de emisión. Sólo así se generaría, en el mediano y en el largo plazo, la reducción de los niveles de contaminación del aire", expresó Guillermo Rodríguez en tribuna.

"Urge establecer, de manera coordinada, las políticas públicas necesarias y que se destinen los recursos necesarios para ejecutarlas de manera efectiva. Asimismo, se requiere crear conciencia en la población sobre el impacto de la actividad humana en el ambiente y sumar a la sociedad civil organizada, así como las universidades y centros de investigación", añadió Rodríguez Páez.

El Diputado del PAN recordó que hace veinte días, el Gobernador Interino, Manuel González tomo protesta al nuevo responsable del medio ambiente en la entidad; al secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, quien vino a ocupar el cargo que dejó vacante Roberto Russildi.

"Han pasado casi tres semanas de dicha designación y es fecha que la ciudadanía de Nuevo León no conoce a ciencia cierta qué proyectos se tienen contemplados para acabar con esta crisis ambiental", enfatizó Guillermo Rodríguez.

"Se requieren medidas urgentes para solucionar esta problemática que afecta la salud y la economía de las familias regiomontanas. Es necesario que el Gobierno del Estado presente a la comunidad un programa con acciones específicas para mitigar la contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.