Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN PONER EN MARCHA INSTITUTO ESTATAL DE LOS ADULTOS MAYORES

21 de Febrero 2018

EXIGE PAN PONER EN MARCHA INSTITUTO ESTATAL DE LOS ADULTOS MAYORES

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Congreso aprueba por unanimidad exhorto presentado por Daniel Carrillo Martínez.

• Aprobación de organismo fue en Diciembre y cuenta con 15 millones de pesos iniciales para su operación.

Para atender las necesidades que tienen producto de una vida entregada a sus familias y a su trabajo, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Gobernador Interino que se destinen recursos humanos, materiales y económicos para la puesta en marcha del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, cuya creación fue aprobada en diciembre pasado con un fondo de 15 millones de pesos.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Daniel Carrillo Martínez y aprobado por unanimidad.

Daniel Carrillo recordó que en Diciembre del año pasado el Congreso Local aprobó reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León para que se cree el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores.

"Dicho Instituto tiene como responsabilidad, generar oportunidades de trabajo, proyectos de Ley así como programas de crecimiento entre otros para este grupo de personas, a dicho Instituto se le destino en el presupuesto a ejercer para este 2018 un Fondo de 15 millones de pesos, de lo que se desprende que el Gobierno del Estado cuenta con las herramientas jurídicas y económicas para generar política pública en este rubro", aseguró.

Carrillo Martínez recalcó que, de acuerdo con información proporcionada por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Nuevo León la población de Adultos Mayores va en aumento y no se tienen las condiciones para cubrir las necesidades de este sector.

Apuntó que en el Estado hay aproximadamente 407 mil personas son Adultos Mayores, es decir el 9.5 por ciento de la población, y para el año 2025 de acuerdo a estimaciones del Consejo Nacional de Población se espera que esta cantidad aumentara hasta llegar al 14 por ciento.

"Por lo cual es necesario llevar a cabo una serie de acciones para cubrir las necesidades básicas de esta parte de la población, como son, crear o modificar el Transporte Publico, aumento de asilos y brindar mejor atención médica entre otros, así como generar las condiciones para que personal especializado en estas áreas aumenten, considerando que la demanda de este tipo de servicios ira al alza durante los próximos años", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.