Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MANTENGAMOS EL PASO

2 de Febrero 2018

JOSE-ARTURO-SALINAS-GARZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Arturo Salinas Garza.

Dicen los poetas que Al principio... fue Ítaca. Todo empezó ahí, en esos 117 kilómetros cuadrados que se elevan sobre el azul del Mediterráneo, en esta que a priori podría parecer sólo una insignificante isla de las alrededor de 1.400 que componen Grecia. Pero este pequeño trozo de tierra es una piedra preciosa, un mito, un símbolo.

Si hay una isla literaria es esta: Ítaca. Es ahí donde nació un tal Odiseo, un héroe conocido con el nombre de Ulises. Es aquí donde se encontraba su reino. Es de aquí de donde partió para participar durante diez largos años en la guerra contra Troya, Y es aquí a donde regresó, en un accidentado viaje que duró otros diez años y que estuvo repleto de aventuras y desventuras de las que da cuenta La Odisea.

Ítaca es por eso la Isla, el anhelado punto de llegada, la meta final, el escurridizo destino de La Odisea, la obra más antigua de la literatura occidental.

Han pasado más de dos años de que emprendimos nuestro viaje en esta Legislatura, y ha sido un viaje largo, lleno de experiencias y aventuras y sin duda hemos enfrentado ciclopes y lestrigones, pero hoy sin duda hemos aprendido que todo vale la pena cuando ponemos a Nuevo León por delante, nuestra Ítaca, nuestro hogar, donde viven nuestros hijos y familia.

Los diputados del PAN, Hemos aprendido una gran lección que merece repetirse una y otra vez, escuchar a los ciudadanos y cambiar paradigmas nos permite tener claro que la meta son ellos, su bienestar y el de sus familias.

Los diputados del PAN, Hemos aprendido que en política hay que regresar al origen de donde todo nació, el ciudadano, el bien común, por eso nos asumimos como instrumento de la sociedad y voz de los ciudadanos, así sin miedos a los cambios, ni a los retos.

Escuchando a la gente, Los diputados del PAN hemos recorrido todo el Estado. Llegamos a cada rincón buscando soluciones a sus problemas y convirtiendo en hechos nuestras promesas.

Como la voz de los ciudadanos hemos, criticado fuertemente las cosas que se han hecho mal en el Gobierno del Estado y los municipios, y hemos propuesto soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Muchas cosas se pueden decir pero los hechos son los que los que hacen la diferencia.

Eliminamos el fuero, y creamos el mejor sistema estatal Anticorrupción del país, porque nuestra lucha contra la impunidad y corrupción es verdadera, y porque era uno de los reclamos más fuertes de la sociedad de los últimos años. Eliminamos la tenencia, que tanto golpeaba los bolsillos de nuestras familias y aunque parecía imposible, esta promesa de años y años, gracias a la participación ciudadana y a la disposición de los demás grupos legislativos y el Gobierno, se fue para no volver.

Mejoramos la seguridad con figuras como la Legítima defensa, y la creación de un fondo de seguridad municipal para tener más y mejores policías y patrullas.

Transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores, un verdadero alivio a la economía de las familias, y ahora buscaremos la cobertura universal de este programa.

Aprobamos una nueva Ley de Desarrollo Urbano que fomenta el crecimiento ordenado de nuestra ciudad y protege a nuestros cerros y áreas verdes.

Hoy, a dos años y medio de este viaje, quiero decirles que hemos cumplido, que hemos plasmado en Ley lo que ustedes, los ciudadanos, nos han pedido. Sin importar el problema o las adversidades. El PAN prometió y ha logrado los acuerdos para beneficio de Nuevo León.

En esta última parte de la 74 legislatura, es de suma importancia no caer en las descalificaciones, en no caer en la tentación de hacer mal uso de los recursos públicos para impulsar proyectos personales, ya sea en Nuevo León o a nivel Nacional, en no utilizar al Congreso o al Gobierno del Estado y los Municipios para hacer política, los temas pendientes requieren de la generosidad de poner a Nuevo León por delante, requiere de la generosidad y altura de miras de todos.

Gobernador, usted tiene un gran compromiso en estos meses que se nos vienen, en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, incluyendo las elecciones en la entidad y a nivel nacional. Es de reconocer las mesas de dialogo que se han instalado con los distintos partidos y con las autoridades federales y municipales, esperemos que estas continúen por el bien de nuestro Estado.

Espero que todos tengan claro que las elecciones no se ganaran tratando de hacer la tarea a última hora, los ciudadanos tienen casi tres años observándonos y al final ellos tendrán la última palabra.

A los diputados, gracias por todo el trabajo realizado en estos 2 años y medio, gracias por poner a la ciudadanía y a Nuevo León por delante.

En este último periodo de sesiones mantengamos el paso y sigamos impulsando los cambios que nuestro Estado necesita.

Y no importa cuál sea su Ítaca, no olviden que la de todos se llama Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.