Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EMPLEO PARA LOS APODAQUENSES

6 de Marzo 2018

LETICIA-MARLENE-BENVENUTTI-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. KARINA MARLEN BARRÓN PERALES

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE

DE LA LXXIV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

P R E S E N T E.-

Los suscritos Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 123 Y 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto ocurrimos ante esta Tribuna a proponer la aprobación de un punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Aunque Nuevo León es punta de lanza en los índices de desarrollo económico y social a nivel nacional, existen grandes retos en materia de igualdad y mejores salarios.

El caso del municipio de Apodaca es uno de los más contrastantes y es que a pesar de la alta demanda laboral, los empleos no son tan bien remunerados como para cubrir las necesidades básicas de una familia tradicional.

El día de ayer, lunes 5 de marzo nos enteramos a través de diversos medios de comunicación que el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, para el fomento al empleo.

Con este acuerdo, Apodaca busca a jóvenes profesionistas y ciudadanos en general de Zitácuaro para que lleguen a nuestra Entidad en busca de un empleo y una mejor calidad de vida.

En el evento, realizado en la Presidencia Municipal de Zitácuaro, estuvieron presentes autoridades locales, así como directivos de diferentes instituciones de nivel medio y superior.

Como representante de los ciudadanos del Municipio de Apodaca, no estamos en desacuerdo con buscar la colaboración con otros municipios para el desarrollo mutuo, pero nos parece contradictorio andar promoviendo fuentes de empleo en otras latitudes, cuando existen muchas carencias y necesidades entre la población apodaquense.

Nos parece que en lugar de estar buscando profesionistas o trabajadores en otras entidades, se debería privilegiar a los técnicos y profesionales de nuestra ciudad, de nuestro municipio.

Incluso, fomentar la capacitación de los mismos empleados de las más de mil empresas instaladas en la capital industrial de Nuevo León para impulsar su crecimiento y aumentar sus posibilidades de ocupar puestos de mayor responsabilidad.

Es por ello que los diputados del PAN sometemos a la consideración el siguiente Punto de

ACUERDO

PRIMERO.- Que la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, envíe un atento y respetuoso exhorto al C. Alcalde del Municipio de Apodaca, Óscar Alberto Cantú García, para que implemente programas y ferias del empleo para la contratación de habitantes del municipio de Apodaca por parte de las más de mil empresas instaladas en la localidad. Así como programas de capacitación para los empleados y que estos puedan tener acceso a mejores oportunidades laborales.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, 06 de Marzo de 2018

DIPUTADA MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.