Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE ACCIÓN NACIONAL MAYOR SUPERVISIÓN EN ASILOS

13 de Marzo 2018

PIDE ACCIÓN NACIONAL MAYOR SUPERVISIÓN EN ASILOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputada Itzel Castillo Almanza exhorto que es aprobado por unanimidad.

• Solicitan a autoridades mayor atención y supervisión de centros de atención para personas de la tercera edad.

Ante la tragedia que se suscitó la mañana del martes en un Asilo de la Colonia Roma, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades una mayor atención, supervisión, revisión y un censo de las casas de reposo que existen en Nuevo León.

La solicitud se hizo mediante un Punto de Acuerdo que presentó la Diputada Itzel Castillo Almanza en tribuna y que fue aprobado por unanimidad.

En el documento se exhorta a la Secretaria de Salud para que en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia realicen un censo a través de los registros de las instituciones asistenciales públicas y privadas para las personas adultas en nuestro Estado y así garantizar un mayor control y atención por parte de las autoridades.

Asimismo, se pide a la Procuraduría de la Defensa del Adulto mayor, para que supervisen la adecuada atención que se les brinda a los adultos mayores en las Instituciones asistenciales públicas y privadas del Estado.

También se pide a la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León, para que revisen las instalaciones de cada una de las Instituciones asistenciales públicas y privadas para las personas adultas mayores en el Estado y que se emitan las recomendaciones necesarias en materia de prevención y protección civil.

Itzel Castillo se refirió al accidente en el que hasta el momento han fallecido dos personas y 17 resultaron con lesiones, desde leves hasta graves.

"El siniestro ocurrió aparentemente por un corto circuito y evidenció que las instalaciones del asilo no contaban con mecanismos de seguridad, detectores de humo, extinguidores, salidas de emergencia y personal necesario para hacer frente a una contingencia como la ocurrida", manifestó Castillo Almanza.

"Resulta sumamente preocupante que vuelva ocurrir un incidente como el que se presentó esta madrugada, por lo que urge que cada una de las Casas de Reposo que hay en Nuevo León sea supervisada para determinar que cumplan con las mínimas condiciones de seguridad", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.