Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

NUEVO LEÓN, ESTADO DE ALERTA

13 de Abril 2018

JOSE-ARTURO-SALINAS-GARZA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Arturo Salinas Garza.

En Nuevo León hemos sufrido en carne propia los daños que dejan la violencia e inseguridad. ¿Cómo olvidar aquellos años del 2009, 2010? En donde se registraban balaceras todos los días y las cifras de ejecuciones fueron alarmantes.

Esto provoco el miedo de la sociedad y muchas personas huyeron de nuestra entidad a causa de la violencia.

Lamentablemente estas escenas están regresando a Nuevo León. Las ejecuciones o hechos de alto impacto se están registrado en lugares concurridos, principalmente en restaurantes o espacios públicos y no podemos permitir que esta situación vaya en aumento.

Son ya varios días que los medios reportan hechos de violencia en lugares públicos, restaurantes, plazas comerciales, y de continuar la tendencia la inseguridad se puede salir del control de las autoridades y volver a los niveles de años que pensábamos ya superados.

El pasado viernes 6 de abril, dos pistoleros ingresaron a un restaurante sampetrino y ejecutaron a Sabás Canavati Dahuabe.

Ese mismo día se registró una balacera en la Carretera a Miguel Alemán cuando unos agentes ministeriales frustraron un intento de secuestro

Este lunes 9 de abril, sujetos armados atacaron a balazos a dos hombres que cenaban en un establecimiento por la zona Tec, resultado ambos lesionados y ayer martes un hombre y una mujer fueron asesinados al interior de una fonda cercana al Palacio de Gobierno.

Lamentablemente, estos días también nos llega la noticia de que para este año Nuevo León recibirá 19 millones de pesos menos para seguridad por subejercicios del Gobierno Estatal en el 2017.

Lanzamos un enérgico llamado de atención a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se coordinen eficazmente y reduzcan este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de muchos ciudadanos que concurren a estos establecimientos.

El Gobierno del Estado debe encabezar los esfuerzos para salir adelante, con la Fiscalía General, las Fuerzas Federales y los 51 municipios.

Hoy Nuevo León está en alerta y se debe restablecer el orden y la seguridad en la entidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.