Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cuesta de Mamulique

16 de Mayo 2018

ERASMO-SANTOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. DIP. KARINA M. BARRON PERALES

PRESIDENTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.-

Los suscritos, ciudadanos Diputados, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, sometemos a la consideración de esta Soberanía, Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Una de las labores más loables que desempeña un legislador, es atender las demandas de los ciudadanos Neoloneses a fin de contribuir y exhortar a diferentes autoridades para la atención oportuna y eficaz para que se le resuelva de manera expedita la situación que se nos plantea y que sea competencia de esta H. Soberanía.

Los usuarios que transitan por la Carretera libre Monterrey - Nuevo Laredo en el KM 63, esto en la llamada "Cuesta de Mamulique" corren un gran riesgo ya que la falta de protección sobre la sierra provoca constantes desprendimientos de rocas que afectan la vialidad y seguridad de los usuarios.

En época de lluvias este tipo de desprendimientos es constante, a tal grado que en ocasiones impide el flujo vehicular, asociado a la falta de visibilidad ya que es una zona con densos bancos de niebla por las madrugadas, sin contar los daños materiales y humanos de los que por ahí transitamos.

Es necesario contar con infraestructura de comunicaciones y transportes de calidad alineada a las necesidades de movilidad y de carga, así como de comunicación, ya que es una vía usada por todos nosotros y sobre todo de maestros que utilizan dicha carretera para llegar a sus diferentes planteles en los Municipios aledaños.

Es imperativo, trabajar de manera coordinada los diversos poderes Federales, para solucionar los problemas antes referidos, para que sus quejas y demandas sociales, no solo sean escuchadas, por el contrario que se repliquen, se investigue y se les resuelvan conforme a Derecho.

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXIV Legislatura hacemos este exhorto con la esperanza de que sea resuelta esta falta de planeación por parte de la SCT y sobre todo sea atendida a la brevedad posible y así evitar algún tipo de accidente futuro.

En ese tenor, compañeros Diputados, acudimos a esta tribuna a fin de interceder por los usuarios que transitan por la Carretera libre Monterrey - Nuevo Laredo y proponemos a éste H. Congreso del Estado de Nuevo León, la aprobación del siguiente punto de:

A C U E R D O

PRIMERO.- La LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado Nuevo León, hace un atento y respetuoso exhorto al titular de la DELEGACION NUEVO LEON DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, para que atienda en carácter urgente la problemática por la que están atravesando los usuarios de la Carretera libre Monterrey - Nuevo Laredo en el KM 63 en la llamada" Cuesta de Mamulique".

ATENTAMENTE,

Monterrey, Nuevo León a 24 de abril de 2018

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

ERASMO SANTOS MUÑOZ

C. DIPUTADO LOCAL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.