Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

QUE RINDA CUENTAS EL INDE

27 de Junio 2018

EUSTOLIA-YANIRA-GOMEZ-GARCIA-

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Yanira Gómez García.

En temas deportivos es necesario analizar cuál ha sido el avance en esta materia en el Estado y nos damos cuenta que a unos días de que finalice el primer semestre existen una serie de obras y proyectos deportivos que se debería ejecutar por parte del Instituto Estatal del Deporte han quedo en el olvido.

Resultados que se han visto reflejados en la Olimpiada Nacional 2018 en la cual el Estado cosechó 130 preseas doradas en comparación con las 179 que obtuvo en la edición 2017.

Por si esto no fuera poco en enero de este año renuncia el Director del Instituto del Deporte Raúl González para buscar un puesto de elección popular dejando a la deriva a los atletas nuevoleoneses y es fecha que el Gobernador interino no ha designado a un titular de esta importante área.

Estos resultados no son por falta de apoyo en el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado ya que los legisladores comprometidos con el deporte aprobamos un presupuesto histórico de 349 millones de pesos.

Es por la falta de una adecuada dirección del Instituto, despido de personal técnico y conflictos con el personal que labora en el organismo lo que no abona a una adecuada preparación de los atletas que representaron a nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2018.

Es por lo anterior que es urgente que el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte rindan cuentas sobre el ejercicio de los recursos autorizados y el estatus de las obras proyectadas en beneficio de los deportistas.

Existen muchas quejas de nuestros deportistas, entrenadores y gente ligada al deporte por lo que no hay que hacer oídos sordos.

Hay que recordar que el deporte es formativo por lo que es de vital importancia brindarle a nuestros niños y jóvenes todo lo necesario para que lo practiquen y representen dignamente a Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.