Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE JESÚS NAVA TRANSPARENCIA EN CLAUSURA DE PEDRERAS

11 de Julio 2018

PIDE JESÚS NAVA TRANSPARENCIA  EN CLAUSURA DE PEDRERAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputado del PAN exige cerrar cuatro de las empresas que continúan abiertas.

• Solicita información a Gobierno sobre las dos industrias que ya fueron cerradas.

Para implementar una nueva estrategia en la insistencia de clausurar todas las Pedreras que se encuentran al Poniente del Municipio de Santa Catarina, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera solicitó al Gobierno del Estado información referente al cierre de dos de estas empresas.

Nava Rivera entregó un oficio en el Despacho del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, este miércoles.

El legislador albiazul explicó que actualmente se han clausurado las empresas Minorte y Calizas y Acarreos pero faltan otras seis cuyo cierre se ha detenido por decisión del Ejecutivo.

"Por ello, solicitamos las actas de clausura de las dos Pedreras que se encuentran actualmente cerradas. Asimismo, los impactos ambientales de las seis empresas extractoras de caliza y, tercero, los permisos y las licencias de extracción de calizas", explicó Jesús Nava.

El Diputado de Acción Nacional aseguró que existe poca voluntad del Gobernador, Jaime Rodríguez de solucionar el problema que ha generado grandes consecuencias de salud en los habitantes del poniente de Santa Catarina.

"Vemos un Gobierno sin objetivos, sin directriz, persiguiendo otros objetivos y otros fines; vemos una aventura del Gobernador a la Presidencia del a República fallida, vemos cambios en su gabinete. Simplemente la Secretaria de Educación ha tenido cuatro titulares; vemos una inestabilidad, proyectos que no llegan a su fin, promesas incumplidas, no vemos voluntad", afirmó.

Apuntó que llevo un año lograr estas dos clausuras a través de solicitudes y de estudios ambientales y por eso buscarán insistir para que el total de empresas sean clausuradas

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.