Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEGURIDAD EN VACACIONES

3 de Julio 2018

MARISELDA-DE-LEON-IBARRA

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. KARINA MARLEN BARRON PERALES

PRESIDENTE DE LA DIPUTACION PERMANENTE

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

La suscrita Diputada integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional a la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 122 bis, y 122 bis 1del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto acudo a proponer la aprobación de un punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

El periodo vacacional escolar se encuentra próximo en nuestra entidad, por lo que se acerca la época en la cual nuestros pequeños disfrutan de sus vacaciones por lo que sus padres aprovechan tener el tiempo disponible para convivir con sus pequeños ya sea en casa o bien salir a pasear a los diferentes destinos turísticos de la región o de la República.

En este sentido es latente la posibilidad de que los menores se encuentren expuestos a los accidentes que ponen en riesgo su integridad y en ocasiones su vida, ya sea en su propia casa o en el exterior al estar divirtiéndose en las áreas verdes o calles sin la precaución debida.

Por lo cual los padres debemos tener mayor cuidado y vigilar a los menores cuando estos se encuentren expuestos, y evitar que corran riesgos.

Además recordemos que en esta época vacacional una gran cantidad de familias aprovechan para dirigirse a convivir a los diversos parajes turísticos de la región o del país así como diversos centros recreativos.

Derivado de lo anterior consideramos que la autoridad debe tener en cuenta promover las medidas precautorias ya sea por radio, televisión o redes sociales, para evitar en lo posible que se susciten accidentes de consecuencias fatales así como concientizar con campañas que tomen en cuenta las precauciones debidas y vigilar de cerca a los menores de edad.

El Partido Acción Nacional se ha caracterizado por velar la seguridad de los ciudadanos y es en ese sentido que proponemos el proyecto del siguiente:

ACUERDO:

PRIMERO.- LA DIPUTACIÓN PERMANENTE A LA LXXIV LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACUERDA ENVIAR UN ATENTO EXHORTO AL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN A FIN DE QUE EN ESTE PERIODO VACACIONAL Y EN COORDINACIÓN CON LOS MUNICIPIOS IMPLEMENTEN LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y PREVENCIÓN Y EVITAR ACCIDENTES EN LAS DIVERSAS CARRETERAS Y AVENIDAS DEL ESTADO

SEGUNDO.- LA DIPUTACIÓN PERMANENTE A LA LXXIV LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACUERDA ENVIAR UN ATENTO EXHORTO AL DIRECTOR DE LA RED ESTATAL DE AUTOPISTAS DE NUEVO LEÓN A FIN DE QUE SE LLEVEN A CABO LABORES DE MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA EN LAS DIVERSAS CARRETERAS DEL ESTADO Y MANTENGA LOS SEÑALAMIENTOS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, a Julio del 2018

DIP. MARISELDA DE LEÓN IBARRA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.