Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCAN DIPUTADOS DEL PAN PROTEGER SEGURIDAD DE CIUDADANOS

17 de Septiembre 2018

BUSCAN DIPUTADOS DEL PAN PROTEGER SEGURIDAD DE CIUDADANOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Proponen creación de Comisión de Protección Civil.

• Piden coordinación de autoridades en el Clásico de Futbol 117.

Para el Grupo Legislativo de Acción Nacional la seguridad de los ciudadanos es prioridad y por ello en el Congreso del Estado se presentaron exhortos para cumplir con esta encomienda.

En primera instancia, la Diputada Rosa Isela Castro Flores presentó un Punto de Acuerdo a fin de solicitar la creación de la Comisión de Protección Civil que tiene como objetivo salvaguardar a los ciudadanos en situaciones de riesgo.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Organización y Régimen Interno, la Cocri y nace por los dos casos de menores que han fallecido a causa de los fenómenos naturales, uno en Apodaca y el otro en el sur de Monterrey.

La Diputada Rosa Isela Castro explicó la finalidad de la comisión:

"Los Diputados que conformamos el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, para atender dicha problemática consideramos oportuno crear una Comisión de Protección Civil cuya función mínima sea buscar una mejor coordinación del gobierno estatal y municipal para crear una protección civil eficiente, así como impulsar, fortalecer y promover en el ámbito de las atribuciones de este Poder Legislativo, las acciones necesarias que logren una mejor protección civil en el Estado", señaló.

Dentro de las facultades del órgano, la Diputada de Acción Nacional enumeró el crear una iniciativa de Ley que garantice de forma eficiente la protección civil en el Estado, Promover en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal, la mitigación de riesgos para los diversos tipos de sucesos que la naturaleza presente, sin que sea necesario catalogarle como desastre natural y Fortalecer la Protección Civil y la Gestión de Riesgos de Desastres a través de la modificación de marco jurídico correspondiente.

Asimismo, dictaminar las iniciativas y Puntos de Acuerdo propuestos por los diversos legisladores para impulsar el establecimiento de políticas vinculadas a la Protección Civil y la Gestión de Riesgos de Desastres, impulsar junto con el gobierno estatal y municipal la coordinación de instancias encargadas de la protección civil y la gestión de riesgos de desastres y Promover el fortalecimiento institucional de la protección civil.

PIDEN SEGURIDAD EN EL CLÁSICO

Por su parte, el Diputado Félix Rocha Esquivel solicitó que exista una eficiente coordinación entre las distintitas autoridades del Estado durante el operativo del domingo y así poder garantizar la seguridad de los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán al Clásico 117 a celebrarse en el Estadio Universitario.

El Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, fue dirigido a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, a Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, a Alfredo Sergio Cuadra Tinajero Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza y Adrián Emilio de la Garza Santos, Presidente Municipal de Monterrey.

Félix Rocha recordó que en la pasada legislatura se hicieron reformas al Código Penal del Estado y Ley de Seguridad Pública, Ley de Protección Civil y Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad de Nuevo León con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a espectáculos deportivos y culturales.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.