Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REITERAMOS: NO A LA ALZA DEL TRANSPORTE

25 de Septiembre 2018

FELIX-ROCHA-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

HONORABLE ASAMBLEA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Presente.-

El día de hoy en medios de comunicación de la localidad, se dio a conocer mediante una nota periodística, que el Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Alfredo Longoria Treviño, manifestó que al momento de realizar el análisis en el seno del Consejo del Transporte y Vialidad, no contaban con ningún estudio para justificar el incremento a las tarifas de transporte urbano en el Estado, lo anterior una vez que fue admitido de manera directa y de viva voz por el titular de la Agencia encargada de regular el transporte en la entidad, deja en total incertidumbre la forma en la cual se está trabajando y tomando decisiones en todos los temas relacionados incluyendo el aumento a la citadas tarifas.

Los actos que pretenden efectuar para elevar el costo de las tarifas del transporte público, deben contener un estudio, presentar indicadores, respetar formulas y justificar los aumentos que se busquen proyectar, lo anterior teniéndose en cuenta primeramente y ante todo, la economía familiar de los sectores más vulnerables.

Derivado de lo anterior, los 42 Diputados que conformamos esta Legislatura, hemos rubricado y enviaremos una Solicitud al Presidente Del Consejo Estatal De Transporte Y Vialidad Del Estado De Nuevo León, a fin de que nos informe lo siguiente:

1. Cuáles son los parámetros, lineamientos e indicadores, así como los estudios técnicos y financieros considerados por el Consejo que usted preside, para efectos de autorizar la propuesta para el aumento de las tarifas del transporte público que aprobaron en Sesión realizada el día 17 de septiembre del presente año.

2. Cuáles son los beneficios puntuales que la ciudadanía recibirá y en que consisten los compromisos que serán adquiridos por los prestadores del servicio de transporte, mencionando fechas de cumplimiento, montos de inversión, y demás información necesaria, y que fuera considerada por los integrantes del Consejo al momento de autorizar la propuesta de aumentos a las tarifas en el transporte público.

En ese orden de ideas, importante es hacer de conocimiento, que para los integrantes de este H. Congreso, es de suma relevancia saber cómo, de qué forma y el método en el cual se está trabajando, para determinar el sustento de un alza en las tarifas de transporte público, pues ante todo, el servidor público tiene la obligación de velar por los derechos e intereses de los habitantes de nuestro Estado y principalmente por los más necesitados, que en su inmensa mayoría son quienes utilizan de manera cotidiana los servicios de trasporte público.

Señor Gobernador, deseamos expresarle desde esta alta tribuna, que quienes integramos este cuerpo representativo de la sociedad nuevoleonesa, no vamos a dejar de insistir en que no se realice el alza a las tarifas del transporte, hasta en tanto no se brinde en primer lugar, cumplimiento a las obligaciones de otorgar un transporte de calidad, eficiente y digno para la gente, pues de no ser así, sería un golpe lamentable que dejaría por los suelos su palabra empeñada en el sentido de que otorgaría transporte digno, eficiente y a un mejor costo para beneficio de todos.

ATENTAMENTE,

DIP. FELIX ROCHA ESQUIVEL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.