Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REVISIÓN DE LUMINARIAS

5 de Septiembre 2018

LETICIA-MARLENE-BENVENUTTI-VILLARREAL-

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ VALDEZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA LXXV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

Los suscritos Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 123 Y 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto ocurrimos ante esta Tribuna a proponer la aprobación de un punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

La gente de Nuevo León sabe de la importancia del agua. Sabe que así como hay sequías, también hay temporadas en donde el agua llega a raudales y se lleva todo a su paso.

Cada vez que llueve en el Área Metropolitana de Monterrey prevalecen los problemas por la falta de drenaje pluvial y la mala cultura de la sociedad que sigue tirando basura en las calles, lo que obstruye las alcantarillas que existen en nuestra ciudad.

Desde este fin de semana, después de meses de sequía, el agua volvió a Monterrey y las imágenes fueron sorprendentes: carros que fueron llevados por la corriente, el Río Santa Catarina con una fuerte creciente de agua y mucha basura que complicó aún más los graves problemas de drenaje pluvial que tenemos en nuestra ciudad.

Desafortunadamente el pasado lunes 3 de septiembre, el joven Emilio Saúl Hernández Martínez, de tan solo 14 años, perdió la vida a causa o consecuencia de una fuerte descarga eléctrica cuando intentaba extraer del agua a uno de sus amigos adolescente que tocó un poste de luz mercurial en un encharcamiento en la colonia Quinta Colonial de Apodaca.

Esta lamentable perdida pudo haberse evitado si las autoridades municipales hubiesen tomado cartas en el caso desde que los vecinos del sector reportaron el peligro en el año 2010, durante la contingencia que ocasiono el Huracán Alex a su paso por Nuevo León y una servidora le solicitó revisar postería y alumbrado cuando realizo la cuestionada licitación

Y es que cada que llueve, el cruce de las calles José Clemente Orozco y Frida Kahlo, en Quinta Colonial, se inunda de manera importante junto con las viviendas y negocios más cercanos.

Pero el problema es mayor cuando uno de los postes de luz mercurial se energiza, provocando temor entre los vecinos, ante el riesgo de una descarga, como ocurrió el pasado lunes y que acabo con los sueños de este joven que tenía toda una vida por delante.

Ante este grave caso de negligencia, es necesario que la autoridad competente investigue que fue lo que ocurrió para dar con los responsables y sancionarlos, además de quitar ese poste del lugar o bien sustituirlo por uno nuevo para evitar la pérdida de más vidas humanas.

Es por ello que los diputados de Acción Nacional sometemos a la consideración, el siguiente punto de:

ACUERDO

PRIMERO.- Que la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, envíe un atento y respetuoso exhorto al C. Oscar Alberto Cantú García, Presidente del Municipio de Apodaca, Nuevo León, para que se investigue la queja de los vecinos de la colonia Quinta Colonial y que sancione cualquier irregularidad al no atender las fallas en el cableado de luminarias de la dicho sector que ocasionaron la muerte del joven Emilio Saúl Hernández Martínez.

SEGUNDO.- Que la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, envíe un atento y respetuoso exhorto al C. Oscar Alberto Cantú García, Presidente del Municipio de Apodaca, Nuevo León, para que se proceda a atender la petición de los vecinos de la colonia Quinta Colonial para que se retire o bien sustituir la luminaria pública ubicada en el cruce de José Clemente Orozco y Frida Kahlo, de dicho sector y haga una revisión general, principalmente de las que ya se hayan recibido reporte.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, 05 de septiembre de 2018

DIPUTADA MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.