Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SIENTAN BASES PARA CREACIÓN DEL INSTITUTO METROPOLITANO

17 de Septiembre 2018

SIENTAN BASES PARA CREACIÓN  DEL INSTITUTO METROPOLITANO

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Se reúne Comisión de Desarrollo Metropolitano con el Alcalde de Santa Catarina.

• Creación del órgano está proyectada para noviembre del 2018.

Para sentar las bases de la creación del Instituto Metropolitano, Diputados Locales sostuvieron una reunión con el Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo y especialistas.

La reunión fue encabezada por el Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso Local.

También estuvieron las legisladoras Karina Barrón Perales, Celia Alonso Rodríguez, Delfina de los Santos Elizondo, Asael Sepúlveda Martínez y Juan Carlos Ruiz García, integrantes de la comisión.

Nava Rivera destacó que el motivo de la reunión es sentar las bases para la creación del Instituto Metropolitano que tiene que estar ya estructurado el mes de noviembre del próximo año, según lo marca la Ley de Desarrollo Urbano.

"Se trata de una agenda de la Comisión de Desarrollo Metropolitano con los diferentes Alcaldes, con los Alcaldes de la área conurbana y tuvimos al especialista en movilidad, Moisés López e iremos aglutinando a diferentes instituciones como Agua y Drenaje, la Comisión de Electricidad y algunas otras instituciones y asociaciones civiles con el objetivo previo a Mesas de Trabajo que se harán de manera trasversal con la Comisión de Desarrollo Metropolitano", explicó el legislador de Acción Nacional.

Indicó que entre temas comunes con los municipios que se deben de estudiar y atender está los referentes a seguridad, agua, vialidad y tránsito, movilidad, basura, ruido, entre otros.

Por su parte, Héctor Castillo Olivares, Alcalde de Santa Catarina, resaltó los beneficios que arrojará para los municipios la creación del Instituto Metropolitano.

"Les hago ver una serie de cuestiones que desde los Municipios vivimos día a día por una cuestión de andamiaje legislativo, por una cuestión que ellos van a poder aglutinar las situaciones que yo les platicaba desde la perspectiva de Santa Catarina cómo lo pueden ver de manera metropolitana ellos. Temas de movilidad, de basura, de escombro, las vialidades, la ruptura de pavimento, cuestiones de medio ambiente, de seguridad; va de la mano de temas de desarrollo urbano que es algo principal en esto", explicó el munícipe.

"Esta comisión le va a dar mucha estructura a lo que es la metrópoli, mucha mejora en la calidad, que piden los ciudadanos que vivimos fuera del área metropolitana", agregó Castillo Olivares.

La próxima reunión de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano será con el Alcalde electo de San Pedro Miguel Treviño, esta misma semana.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.