Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN LEY PARA ATENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

14 de Octubre 2018

PROPONE PAN LEY PARA ATENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Buscan atención integral y profesional para mujeres que padecen la enfermedad.

• Diputados Locales del PAN ofrecerán cinco tratamientos gratuitos para ciudadanas del área rural y mil mamografías gratis.

La propuesta de una Ley, la atención integral de cinco personas que viven en el área rural y la realización de mil mamografías gratuitas son algunas de las acciones que realizarán Diputados Locales del PAN en el marco de la celebración del mes para prevenir el Cáncer de Mama.

Los legisladores de Acción Nacional entregaron la mañana del domingo volantes de prevención para la enfermedad en la Plaza Morelos del Centro de Monterrey y anunciaron el apoyo que le darán a las ciudadanas de Nuevo León.

La Diputada Claudia Caballero Chávez explicó que Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de Nuevo León tendrá el objetivo de dotar a nuestra entidad de una normativa que establezca los lineamientos para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica.

Con el fin de disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer de mama en la población de nuestra entidad, principalmente femenina, mediante una política pública de carácter prioritario y de fomentar una cultura de prevención del cáncer de mama.

"Según el INEGI, Nuevo León es el segundo lugar en muerte por el cáncer de mama con un promedio de 22.40 de fallecimiento por cada cien mil mujeres y ha aumentado. El objetivo de esta iniciativa es establecer los lineamientos para la promoción de la salud, prevención, diagnóstico, atención, tratamiento, rehabilitación, control y vigilancia del cáncer de mama. Asimismo, va contar con un registro oficial de cáncer de mama porque actualmente no sabemos cuántas mujeres padecen esta enfermedad en Nuevo León", explicó Claudia Caballero.

En tanto, Marlene Benvenutti Villarreal anunció la atención general e integral de cinco ciudadanas de los Municipios rurales que requieran la atención por esta enfermedad a través de la Asociación Civil Cruz Rosa.

"Cinco mujeres que son del área rural, mujeres que son de escasos recursos que no cuentan con el dinero para venir a Monterrey a realizarse estos procedimientos tan difíciles como es la quimioterapia y lo haremos a través de Cruz Rosa que brinda una atención integral, brinda asesoría jurídica, estancia, alimentos, seis comidas diarias, el apoyo de un nutriólogo porque sus defensas bajan muchísimo, cursos para que aprendan un oficio, apoyo psicológico para ellas y sus familias", detalló Benvenutti Villarreal.

Por su parte, Nancy Olguín Díaz anunció la entrega de mil exámenes de mamografías para la detección oportuna de cáncer de mama.

"El costo de este estudio es entre quinientos y setecientos pesos nosotros lo vamos hacer gratis a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación para que aprovechen el estudio sin costo", explicó la legisladora albiazul.

DA PAN UN CUATRO DE CALIFICACIÓN A GOBERNADOR

El Grupo Legislativo de Acción Nacional califica la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, a tres años de gestión, con un 4 de calificación.

"El Gobernador no tiene más de un 4 de calificación, la verdad es que lo que queremos es que el Gobernador sea suficientemente humilde que acepte primero que le ha mentando al pueblo de Nuevo León a lo largo de estos teres años en varios temas principalmente en que no iba a buscar la Presidencia de la República, que no iba a abandonar al pueblo de Nuevo León si no cumplía con el mínimo de requisitos que solicitaba el pueblo de Nuevo León", aseguró el Coordinador de los Diputados Locales, Carlos de la Fuente Flores.

Sin embargo, De la Fuente Flores tendió un puente para darle la vuelta a la página y buscar mejorar la Entidad.

"Que vea hacia el frente, quedan tres años de Gobierno muy importantes y que de la mano del legislativo podemos lograr un gran avance para el Estado de Nuevo León pero lo primero que necesitamos que él sea humilde que acepte esa falta de responsabilidad que ha tenido y segundo que se acerque a la comunidad no ha tenido acercamiento con la comunidad todas las decisiones que ha tomado han sido unilaterales", señaló.

"Segundo con un problema de falta de crecimiento de este Estado en seis o siete años esta estado no ha crecido por encima de lo que carecen los Estados de la República y necesitamos que Nuevo León vuelva a ser punta de lanza en crecimiento económico como lo había sido en los últimos años llego a un bache y con este Gobernador se estancó aún más necesitamos salir de esa bache nosotros los Diputados del PAN le ofrecemos nuestro trabajo legislativo para que de la mano de las necesidades de los nuevoleoneses podemos encontrar el verdadero camino que merece este Estado", puntualizó Carlos de la Fuente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.