Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TENDIENDO PUENTES

15 de Octubre 2018

TENDIENDO PUENTES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Hablar fuerte y bronco ha sido el sello del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien hoy los diputados de Acción Nacional queremos recordarle que "El poder no se demuestra hablando fuerte a menudo, sino haciéndolo con la verdad", como diría una frase clásica.

Inicio este posicionamiento porque precisamente consideramos que resume lo que han sido estos primeros tres años de su gobierno: un Gobernador que ha hablado fuerte y bronco, pero insensible y lejano a la gente. En este recinto lo ha hecho, pero lamentablemente en muchas ocasiones no se ha conducido con la verdad.

Reflejo de ello es que a la mitad del camino, Señor Gobernador, haya perdido más del 60 por ciento del respaldo ciudadano que obtuvo en 2015, porque en lugar de gobernar cercano y con los ciudadanos, estos tres años los dedicó a una campaña presidencial fallida, sin atender los graves problemas de Nuevo León como lo son la inseguridad, la contaminación, la desigualdad y la falta de crecimiento del estado.

Hoy vemos una comunidad decepcionada que ve tres años perdidos para el Estado y hoy desgraciadamente observamos las consecuencias: abandono o parálisis de obras públicas, falta de planes concretos para enfrentar los principales problemas del Estado, aumento de la criminalidad y los feminicidios, falta de control en los centros penitenciarios, incremento de la contaminación, ausencia total de orden y mejora en el transporte urbano, entre otros, que reflejan la falta de voluntad, de sensibilidad y de capacidad para reconocer estos problemas, enfrentarlos y resolverlos.

Y sí, señor Gobernador, usted ha hablado fuerte, pero ¿de qué le ha servido esto al pueblo de Nuevo León? Si no cumple lo que dice, y no quiero hablar de sus compromisos de campaña, sino de sus palabras como Gobernador.

Primero, rechazó que competiría por la Presidencia de la República.

Después de su primer Informe, dijo que competiría por la Presidencia si resolvía los graves problemas de Nuevo León.

Más tarde anunció una consulta ciudadana para saber si los electores le permitían buscar ser Presidente.

Todos sabemos que pasó después: Nada cumplió y se tuvo que disculpar ante los ciudadanos de Nuevo León por no honrar su palabra y lanzarse en pos de un sueño guajiro, descuidando lo más importante que es servir a la comunidad.

Este es un balance de su Gobierno, lo hacemos los Diputados del PAN a nombre de los ciudadanos, porque aunque sabemos que anunciará un "golpe mediático" para atajar las críticas, necesitamos un punto de partida para decirle que todavía estamos a tiempo de recuperar el camino y beneficiar a Nuevo León con un mejor Gobierno.

Queremos decirle que en Acción Nacional somos una oposición constructiva, que está consciente de la urgente necesidad de trabajar en conjunto para resolver los problemas de la gente.

Por ello, le ofrecemos nuestra labor legislativa para lograr acuerdos en esta Legislatura para beneficio de Nuevo León, con el próximo Gobierno Federal y trabajar en equipo, en favor de los intereses de los ciudadanos.

Así que, la prioridad de los diputados del PAN es trabajar de cerca del ciudadano para mejorar su calidad de vida, a través de un marco legal que obligue a las autoridades a ofrecer a la comunidad una vida tranquila y segura en las calles y en su casa con las reformas en la Ley de Seguridad, apostándole a la prevención en la tan olvidada protección civil, vamos apretarle y ayudarle con las reglas a quien debe preparar a todos los sectores para responder a las contingencias, fenómenos medioambientales y accidentes.

Vamos a entrarle a la mejora del transporte urbano, no con incrementos desmedidos a las tarifas, sino con la mejora integral que tenga una visión más amplia y con más participación ciudadana, que esté plasmada en una nueva Ley de Transporte y Movilidad.

Vamos a colaborar para sanear el medio ambiente con cambios y propuestas que detenga los grandes daños que todos hacemos con acciones diarias, no con los cobros de una verificación vehicular y fortaleceremos el sistema estatal anticorrupción para que sea tan eficiente que pueda funcionar y no estar a merced del tráfico de influencias.

Estos temas son solo una parte de la Agenda de los Diputados de Acción Nacional, con los que queremos trabajar para mejorar Nuevo León. Son prioridades de la gente que nos reafirman cada día en la calle.

Esperemos que tras este esfuerzo de proponer para mejorar, con todo el proceso que conlleva para su aprobación cada reforma, exista la voluntad para implementar lo que le toca al ejecutivo y no tan solo vetar por la falta de deseo de cambiar.

Hagamos cada quien lo que le toca, porque hoy que no hay distractores en el horizonte, es urgente trabajar por y para los nuevoleoneses, de frente y con acciones.

Nuevo León requiere rumbo y certeza. Nuevo León exige acuerdos y consensos a favor de sus ciudadanos. Nuevo León exige no perder más tiempo. Con acciones y voluntad vamos a buscar cambiar la página de los anteriores tres años, para recomponer el rumbo y emprender el camino hacia un mejor desarrollo del Estado.

Que así sea, Muchas Gracias.

DIPUTADO CARLOS DE LA FUENTE FLORES

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.