Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ACCESIBILIDAD TOTAL

7 de Noviembre 2018

LETICIA-MARLENE-BENVENUTTI-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ VALDEZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA LXXV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

Los suscritos integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 123 Y 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto ocurro ante esta Tribuna a proponer la aprobación de un punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS

Proteger de los derechos humanos de las personas con discapacidad es una obligación que todas las autoridades deben atender.

Cuando hablamos de "protección" a estos derechos, es al conjunto de acciones o políticas públicas que deben aplicar todas las autoridades en el ámbito de sus competencias.

El Congreso del Estado como uno de los poderes de mayor representación de la población, es menester ser ejemplo de inclusión y accesibilidad, debiendo incluir el interior de este recinto.

Como la casa del pueblo que es, a menudo es utilizado por ciudadanos para diversos eventos, foros, concursos, parlamentos, etc. y en repetidas ocasiones personas con discapacidad se han visto limitados a utilizar tribuna, por la falta de accesibilidad.

Si bien es cierto que ha habido esfuerzos por legislaturas pasadas para mejorar las instalaciones de todo el congreso en hacerlo más accesible, hay todavía mucho por hacer.

Es por ello que le solicito sea considerado, la adecuación de rampas que faciliten el acceso para el uso de tribuna, así como la debida adecuación para que exista un atril al nivel de una persona en una silla de ruedas, o que requiera mantenerse sentado para hablar.

Es por ello que el grupo parlamentario diputados del partido Acción Nacional sometemos a la consideración, el siguiente punto de:

ACUERDO

ÚNICO .- Que la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, envíe un atento y respetuoso exhorto a la comisión de coordinación y régimen interno a fin de que realice las adecuaciones necesarias para el uso de tribuna a personas con discapacidad, tanto en la instalación de rampas así como el uso del atril.

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, 07 de noviembre de 2018

DIPUTADA MARLENE BENVENUTTI VILLARREAL

Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.