Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

GESTIONARÁN DIPUTADOS DEL PAN RECURSOS PARA GRUPOS VULNERABLES

29 de Noviembre 2018

GESTIONARÁN DIPUTADOS DEL PAN RECURSOS PARA GRUPOS VULNERABLES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Buscan crear padrón confiable de personas con discapacidad en Nuevo León y un programa de envejecimiento saludable.

• La diputada Itzel Castillo se comprometió a realizar las gestiones para que se contemplen los recursos necesarios en el presupuesto estatal del 2019.

Los diputados locales del PAN se comprometieron a impulsar los programas de apoyo a las personas con discapacidad y a los adultos mayores en Nuevo León, así como gestionar los recursos necesarios para implementar dichos proyectos.

Los legisladores se reunieron con integrantes del Instituto Estatal las Personas Adultas Mayores y del Consejo Técnico para Personas con Discapacidad para conocer el "Proyecto de prevención y autocuidado para lograr un envejecimiento saludable en Adultos Mayores y Jóvenes" y la "Investigación Actual de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad".

"Estuvimos en reunión con el Instituto del Adulto Mayor para conocer las políticas públicas del 2019, como conocer, como trabajar y tener una partida presupuestal para hacer estas políticas públicas y el proyecto es prevenir en equidad generacional; es decir, prevenir a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores porque todos vamos para allá."

"Necesitamos crear políticas públicas y trabajar en conjunto para adquirir la experiencia que ya tienen nuestros adultos mayores para el joven y llegar a un trato mejor y estar trabajando de la mano", señaló la diputada local del PAN, Itzel Castillo.

Para este programa del Adulto Mayor se requiere una inversión de 5 millones de pesos, mientras que para crear el padrón de personas con discapacidad 10 millones de pesos en el paquete fiscal del 2019.

"En el caso de las personas con discapacidad, lo que se busca es tener una base de datos real de las personas con alguna discapacidad en Nuevo León. Actualmente, no existe esta cifra en el estado. Tienen los apoyos asistenciales y demás pero no existe una base real de las personas que día a día va en aumento en la entidad, concluyó la legisladora.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.