Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN MESAS DE TRABAJO POR COBROS PARA DESARROLLOS

20 de Noviembre 2018

PROPONE PAN MESAS DE TRABAJO  POR COBROS PARA DESARROLLOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Pleno del Congreso Local aprueba propuesta de Diputado Luis Susarrey.

• Se realizarán el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Para analizar los cobros que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado a nuevos desarrolladores inmobiliarios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de dos mesas de trabajo.

La propuesta fue hecha en la Tribuna del Congreso Local por el Diputado Luis Susarrey Flores y fue aprobada por unanimidad de 37 votos a favor.

Las mesas se celebrarán los días 29 de noviembre con la participación de desarrolladores inmobiliarios y el 6 de diciembre con ambientalistas, en las cuales se invitará a funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y de la Secretaria de Finanzas y Tesorería Genera.

Las mesas de trabajo se realizarán en el Salón Bicentenario de la Independencia del edificio legislativo, a partir de las diez de la mañana.

Susarrey Flores explicó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabeza José Manuel Vital Couturier, cambió sorpresivamente las reglas a los desarrolladores, que estaban acostumbrados a compensar el impacto ambiental de las obras que ejecutan con la siembra de árboles o programas ambientales, por el pago de un impuesto en efectivo equivalente al 4.6 por ciento del valor de la inversión ha provocado ya un desaliento.

"De acuerdo a los propios desarrolladores este impuesto encarecerá el costo de las viviendas, lo cual afectará invariablemente a los ciudadanos que con esfuerzos adquieren un bien inmueble para hacerse de un patrimonio. De acuerdo a los propios desarrolladores, existen unos 270 proyectos de obra privada en la entidad que podrían posponerse o emigrar a otros Estados donde existen facilidades estatales y resultaría menos caro, el ejecutarlas", aseguró el legislador albiazul.

Luis Susarrey afirmó, que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacan que en términos reales, en Agosto del presente año la inversión privada cayó un siete por ciento a tasa anual, caídas que se vienen dando desde hace cinco meses del presente año.

"En los primeros ocho meses de 2018 el capital privado dejó de invertir en Nuevo León casi 400 millones de pesos, al descender el valor de las obras de 21 mil 172 millones de pesos en los primeros ocho meses del 2017 a 20 mil 774 millones en el periodo comparable de este año", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.