Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECONOCE ACCIÓN NACIONAL LABOR DE CRUZ ROSA

7 de Noviembre 2018

RECONOCE ACCIÓN NACIONAL  LABOR DE CRUZ ROSA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputados Locales pagarán cinco tratamientos a mujeres enfermas de cáncer.

• La terapia consta de hospedaje, alimentación, monitoreo médico, talleres y cursos.

Por la labor que hacen a favor de las mujeres enfermas de cáncer, el Grupo Legislativo de Acción Nacional entregó un reconocimiento a la Asociación Civil, Cruz Rosa y anunció el patrocinio de cinco becas para mujeres que necesiten tratamiento para la enfermedad.

El reconocimiento fue a la directora de la Cruz Rosa, Graciela Carbajal Cortés y a la Presidenta del organismo Janeth Shwarz, por la noble labor que lleva a cabo dicha institución desde el 2004.

El reconocimiento fue encabezado por el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente y los legisladores Marlene Benvenutti Villarreal, Rosa Isela Castro Flores, Claudia Caballero Chávez, Nancy Olguín Díaz, Mercedes García Mancillas, Eduardo Leal Buenfil, Samuel Villa Velázquez y Luis Susarrey Flores.

"Esta organización, Cruz Rosa, es una de las organizaciones más humanas e importantes de nuestra sociedad. Es una Asociación que ha subsistido con medios propios buscando apoyos replicando el humanismo de sus actividades con sus pacientes y buscando el mejoramiento de vidas evitando el dolor evitable", destacó la Diputada Marlene Benvenutti Villarreal.

En el evento se anunció que el Grupo Legislativo de Acción Nacional, a través del organismo se becará a cinco mujeres con tratamientos integrales a cargo de la institución.

El tratamiento, con duración de seis semanas, consta de: alojamiento, alimentación especializada, monitoreo médico, asesoría jurídica, tratamientos psicológicos y talleres y cursos.

"Todo esto es un apoyo que se le da a la paciente que está pasando por este proceso, ella necesita información, necesita saber qué le está pasando, cuál es el tratamiento que va a recibir. Entonces, créanme que estas becas van hacer de mucha importancia para esas personas y su familiar que la este acompañando en ese proceso. Lo que queremos es que ellas, durante ese camino del tratamiento, se sientan amadas, apoyadas", dijo por su parte Graciela Carbajal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.