Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

APOYAN DIPUTADAS DEL PAN A FISCALÍA DE ATENCIÓN A MUJERES

7 de Diciembre 2018

APOYAN DIPUTADAS DEL PAN A FISCALÍA DE ATENCIÓN A MUJERES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Las diputadas Nancy Olguín, Marlene Benvenutti y Rosa Isela Castro se reunieron con la nueva Fiscal Especializada en Atención a la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez.

• Analizará la Fiscalía la creación del Semáforo Rosa para conocer las cifras de violencia de género y combatir estos delitos.

Con el objetivo de conocer su plan de trabajo y apoyar en los programas de atención a la violencia de género, las diputadas locales del PAN, Nancy Olguín, Marlene Benvenutti y Rosa Isela Castro se reunieron con la nueva Fiscal Especializada en Atención a la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez.

Es este encuentro las legisladores pudieron conocer el trabajo que desarrolla esta área y como se requieren apoyos para ampliar la atención a las mujeres que han sido víctimas de algún caso de violencia en su contra.

"Ella tiene una semana en el cargo, pero si está muy consciente de las acciones que debe llevar a cabo en un plazo muy corto, porque los números nos dicen que no vamos tan bien en este importante tema. Se requieren acciones a pasos apresurados y se tiene que implementar acciones para trabajar en combatir la violencia de género", señaló la diputada Nancy Olguín.

En la reunión también se analizó la implementación del Semáforo Rosa para conocer los indicadores en la violencia de género y definir políticas públicas en la materia.

"Hubo un compromiso por parte de ella, ahorita una vez que tenga el diagnostico lo va a conceptualizar con el fiscal, poner los datos que se tienen y ampliar obviamente los delitos que se podrían considerar. Lo importante es que lo vio bien, lo vio una buena propuesta que tiene como objetivo combatir la violencia de género", precisó.

Las legisladoras de Acción Nacional se comprometieron a apoyar con la gestión de recursos para que la Fiscalía ofrezca el servicio necesario en la entidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.